3 de agosto de 2021 | 16:43
Internacional

Fuertes lluvias en Alemania dejan decenas de muertos y desaparecidos

Se reportó que hasta este 15 de julio, hay 33 personas muertas en Alemania por las fuertes lluvias y decenas de personas desaparecidas.
Afectaciones por lluvias en Alemania
Compartir en

Las fuertes lluvias que han generado inundaciones en Alemania han dejado hasta este 15 de julio de 2021 decenas de muertos y desaparecidos.

Según los reportes, son 33 personas muertas en Alemania por las fuertes lluvias, en tanto que hay varias personas desaparecidas.

Las lluvias torrenciales de las últimas horas en el país europeo han provocado inundaciones y derrumbes de casas.

Dos localidades de Alemania, las más afectadas por las fuertes lluvias

Al menos 33 personas han muerto debido a las fuertes lluvias en Alemania, según un balance este 15 de julio de las autoridades y los servicios de rescate.

Por el derrumbe de casa e inundaciones, también se reportan decenas de desaparecidos, abundaron las autoridades locales.

Las localidades más afectadas de Alemania que acumulas los muertos y desaparecidos son:

  • Renania del Norte-Westfalia, el más poblado del país, y
  • Renania-Palatinado.

Mueren bomberos en rescate de personas tras fuertes lluvias en Alemania

Hay decenas de personas muertas y desaparecidas por las fuertes tormentas y las lluvias torrenciales que afectaron en las últimas horas al oeste de Alemania.

Las autoridades municipales de Ahrweiler, en Renania-Palatinado, Alemania, confirmaron la muerte de 4 personas y la desaparición de otras 30.

Además se reportó que dos bomberos murieron cuando trabajaban en las tareas de rescate.

En este municipio las fuertes lluvias provocaron que se derrumbaran 6 edificios, en tanto que otros 20 están en estado inestable, por lo que hay riesgo de desplome.

En tanto, en la ciudad de Hagen, las aguas llegan hasta la cadera en las calles, se interrumpieron preventivamente el servicio de electricidad para evitar cortocircuitos.

Asimismo, en Düsseldorf, el barrio de Grafenberg tuvo que ser evacuado y una autopista está bloqueada luego de que se inundara un túnel.

Angela Merkel, consternada por muertos y desaparecidos por lluvias en Alemania

Decenas de personas muertas y desaparecidas se han reportado en Alemania, donde las fuertes lluvias han provocado inundaciones y derrumbes.

Al respecto, la canciller Angela Merkel manifestó su consternación por la fuerza del temporal en Alemania.

“Estoy abrumada por esta catástrofe que sufre tanta gente en las zonas inundadas”

Angela Merkel

La canciller de Alemania, Angela Merkel, manifestó su solidaridad con las familias de los fallecidos y desaparecidos.

Se prevé que el primer ministro de Renania del Norte-Westfalia, candidato a la sucesión de Angela Merkel, Armin Laschet, visite este 15 de julio a Hagen, zona muy afectada por las fuertes lluvias.