21 de septiembre de 2021 | 01:01
Internacional

Alemania: Protestan por aprobación de medidas contra Covid-19

Por las protestas contra medidas contra la Covid-19 en Alemania, siete personas fueron detenidas
Alemania
Compartir en

México.- Alrededor de 8 mil personas (según cálculos de medios locales) se manifestaron afuera del parlamento de Berlín, Alemania, por las medidas aprobadas para evitar la tercera ola de contagios de Covid-19.

La policía se enfrentó con las personas protestantes, que no llevaban cubrebocas ni guardaron sana distancia, entre las que se encuentran seguidoras de teorías de la conspiración, negacionistas y ultraderechistas.

Este 21 de abril las y los diputados aprobaron medidas por la pandemia de coronavirus para ampliar el poder de la canciller Ángela Merkel, quien podrá decretar restricciones parejas para los 16 estados de Alemania.

Se manifiestan en Alemania por restricciones por Covid-19

La policía de Alemania disolvió, con ayuda de gas lacrimógeno, manifestaciones en Berlín que están en contra de las restricciones que este 21 de abril aprobó la Cámara de Diputados. Siete personas fueron detenidas por lanzar proyectiles a las autoridades.

Las personas manifestantes gritaban frases como "¡Nosotros somos el pueblo!", "¡Basta de confinamiento!" y "Defendemos nuestras libertades".

Las nuevas disposiciones fueron aprobadas con 342 votos a favor de parte de los conservadores y los socialdemócratas, 250 en contra y 64 abstenciones. Se espera que el jueves estas nuevas disposiciones sean analizadas por la Cámara Alta de Alemania, antes de que entren en vigor.

¿Qué dicen las medidas contra Covid-19 aprobadas en Alemania?

El propósito de estas nuevas disposiciones es ampliar el poder de mando de Merkel para evitar la tercera ola de Covid-19.

Estas medidas son una limitación a la capacidad de acción de los estados, a quienes les compete implementar medidas consensuadas por la pandemia.

Esta medidas, que tendrán que ser aplicadas en los 16 estados, son:

  1. Activación del toque de queda nocturno a partir de 100 casos semanales por 100 mil habitantes.
  2. Realizar dos pruebas semanales de antígenos en las escuelas a partir de 100 casos. A partir de esta cifra, solo estarán permitidas las reuniones entre personas de dos hogares.
  3. Suspensión de las clases presenciales a partir de 165 casos por 100 mil habitantes.

Con información de AFP y EFE