Los países europeos Francia y Austria implementan diferentes medidas para la movilidad de su población ante el Covid-19, incluido un pase de vacunación que funcionará a partir de los 16 años.

La pandemia del Covid-19, sigue modificando las medidas de movilidad de las personas vacunadas y de las que no lo están.

En Francia aprueban pase de vacunación que funcionará a partir de los 16 años

En Francia tras semanas de un polémico debate, el parlamento adoptó el proyecto de ley que sustituye el pasaporte sanitario por un pase de vacunación a partir de los 16 años.

Este nuevo documento sustituirá al vigente pasaporte sanitario y hará que los no vacunados no puedan disfrutar de diferentes actividades de ocio, sociales y culturales.

Esto tras el aumento de casos de contagio por la variante de Ómicron, y a pesar de las numerosas protestas que desde hace días han tomado los grupos antivacunas.

Las personas no vacunadas en Francia tendrán negado el acceso a lugares como:

  • Cines
  • Teatros
  • Bares
  • Conciertos
  • Restaurantes
  • Transportes públicos que recorren de media a larga distancia

El objetivo de estas medidas es obligar a la población a vacunarse si quiere recuperar la oportunidad de poder acudir a estas actividades.

Asimismo, el gobierno de Emmanuel Macron informó que sancionará a las personas que decidan tener un pasaporte de vacunas falso, por lo que serán castigados con un máximo de 5 años de cárcel, así como 75 mil euros de multa.

Francia rompió el récord de contagios por Covid-19

Austria modifica sus normas de vacunación la cuál abarcará a las personas mayores de 18 años

En tanto Austria, uno de los primeros países de Europa en implementar una dura medida de vacunación, ahora modifica sus normas de vacunación la cuál abarcará a las personas mayores de 18 años y no de 14 años como estaba antes.

Estas medidas las decidieron modificar con tal de no castigar a los menores de edad, así como a las mujeres embarazadas, quienes por razones de salud no pueden vacunarse.

Esta modificación también se decidió tras discutirla con partidos opositores al gobierno.

Por ahora se espera que este nuevo plan pase a ser ley a inicios de febrero. Entre las medidas que se tiene planeadas son:

  • Enviar cartas a la población a sus viviendas avisándoles sobre las nuevas normas.
  • En marzo la policía empezará a revisar aleatoriamente el estatus de vacunación de la población y quien no cumpla recibirá un pedido por escrito para cumplir con su esquema de las vacunas, en caso de no hacerlo será acreedor de multas de hasta 600 euros.
Austria.