Una investigación realizada por la Universidad de Aix-Marsella en Francia reveló una variante del virus del Covid-19 que podría presentar hasta 46 mutaciones.

El estudio fue realizado con 12 pacientes contagiados de Covid-19 en la ciudad de Forcalquier, ciudad ubicada al sur de Francia, quienes fueron sometidos a una prueba PCR.

Una vez obtenido el resultado se detectaron una serie de mutaciones que mostraban una “combinación atípica” con 46 mutaciones y 37 deleciones.

De acuerdo con los investigadores el caso cero se trataría paciente que regresó de un viaje a Camerún, un país ubicado en Africa central.

La nueva mutación del virus del Covid-19 ha sido nombrada por científicos de la Universidad de Aix-Marsella como “IHU”.

Hasta el momento dicho estudio no ha evidenciado un más información, por lo que se espera que los investigadores continúan analizando los datos.

Francia endurece restricciones contra el Covid-19 ante aumento de contagios

Debido al aumento de contagios por el virus del Covid-19, Francia ha decidido endurecer las medidas de prevención.

Francia rompió el récord de contagios por Covid-19

Como primer punto, el país europeo al igual que Estados Unidos, ha optado por reducir el tiempo de aislamiento una vez se presenten los síntomas del Covid-19.

De esta forma si una persona que cuenta con su esquema completo de vacunación contra Covid-19 ha sido contagiado, únicamente deberá permanecer cinco días en aislamiento.

Mientras que una persona que no se encuentre completamente inmunizada, deberá permanecer 10 días en cuarentena preventiva y solo podrá salir una vez se le realicen cuatros pruebas de detección Covid-19.

Francia aplicará dosis de refuerzo contra Covid-19 una vez pasados cuatro meses de la anterior

Hasta hace unos días los ciudadanos en Francia debían esperar de seis meses en adelante para recibir una dosis de refuerzo de la vacuna contra Covid-19.

Ahora con la implementación de nuevas medidas los ciudadanos solo tendrán que esperar cuatro meses para poder ser inmunizados con una segunda o tercera dosis.

Además, a partir del 15 de enero, los menores de seis años serán obligados a portar su cubrebocas en lugares públicos como aeropuertos, mercados y cines.