Al menos tres personas murieron este miércoles en los Alpes, cuando una avalancha arrastró a un grupo que practicaba esquí. Dentro de las víctimas mortales se encontraba una joven de 16 años que no pudo sobreponerse a las heridas una vez trasladada al hospital y quien además hacía parte de un grupo de 19 estudiantes de un instituto de Lyon (este).
Por su parte, el ministro francés de Juventud y Deportes, Patrick Kanner, no pudo confirmar el motivo por el cual los estudiantes se encontraban en una pista cerrada, "tras periodos de fuertes nevadas". De hecho, a principios de enero, cuatro personas murieron en avalanchas en los Alpes franceses, entre ellas un esquiador español. Por lo cual, las autoridades habían advertido sobre riesgos de esta naturaleza en la región.
Por ahora, las labores de búsqueda de eventuales víctimas continúan aunque un responsable de la gendarmería, el coronel Jean-Luc Villeminey, precisó que por el momento nadie les había informado de personas desaparecidas.
Asimismo, las autoridades movilizaron importantes medios de búsqueda y auxilio, incluyendo un pelotón de gendarmería de alta montaña, 30 socorristas, tres perros y tres helicópteros, uno de éstos equipado con una cámara térmica.
Con información de AFP