Una fiesta de revelación de género terminó en un incendio forestal, en el cual terminó un bombero muerto y más de 22 mil acres quemados.

La fiesta de revelación de género fue en California el pasado 2020 pero, hasta ahora se le acusó a la pareja de homicidio involuntario tras la muerte del bombero.

Refugio Manuel Jiménez Jr. y Ángela Renee Jiménez se declararon inocentes el pasado lunes 19 de julio tras los cargos de incendio y homicidio involuntario.

La pareja habría celebrado la fiesta de revelación de género en El Dorado Ranch Park, la cual provocó el incendio en donde el bombero Charles Anderson de 39 años murió.

Incendio

El incendio se dio debido a un dispositivo pirotécnico

De acuerdo a los hechos, la pareja habría celebrado su fiesta de revelación de género el pasado 5 de septiembre del 2020 en donde también estaban sus hijos.

Sin embargo, un dispositivo pirotécnico de humo comenzó a incendiar rápidamente la hierba seca y, aunque la pareja intentó apagar el incendio forestal con una botella de agua, llamaron al 911.

Para cuando llegaron los bomberos, el fuerte viento avivó el fuego del incendio en las tierras forestales nacionales, a unos 120 kilómetros al este de Los Ángeles.

El humo del incendio alcanzó los 36 kilómetros cuadrados entre las tierras de san Bernardino y Riverside.

La pareja fue acusada de varios delitos tras el incendio en donde murió un bombero

Es por eso que la pareja ha sido acusada de un delito mayor por homicidio involuntario; tres delitos graves por provocar un incendio que resultó en heridas corporales graves.

Cuatro delitos graves de provocar un incendio en estructuras habitacionales y 22 delitos menores relacionadas con el incendio forestal provocadas por su fiesta de revelación de género.

Al principio se solicitó una fianza de 50 mil dólares, es decir un millón 90 mil pesos para cada uno de los implicados en el incendio tras su fiesta de revelación de género.

La fecha de audiencia se ha fijado para el próximo 15 de septiembre tras ser acusada por el gran jurado quien escuchó por cuatro días a 34 testigos y revisó 434 pruebas.

Con información de Daily Mail.