Un incendio se presentó en una fábrica de colchones este domingo 11 de julio en Tultitlán, Estado de México.

El incendio consumió una gran cantidad de colchones, por lo que se formó una cortina de humo visible a varios kilómetros a la redonda de la colonia San Francisco Chilpan, Tultitlán.

La tarde de este domingo, vecinos reportaron una nube de humo que provenía de una fábrica de colchones en la calle Fresnos esquina Vía José López Portillo en Tultitlán.

Tras el reporte ciudadano, al lugar llegaron bomberos y elementos de Protección Civil para tratar de controlar el incendio.

En tanto que elementos de la policía municipal y estatal, en conjunto con integrantes de la Guardia Nacional acordonaron la zona del incendio.

Las autoridades destacaron que el incendio ocasionó el desplome de la estructura del techo de la fábrica de colchones.

Cabe destacar que la fábrica de colchones se encuentra ubicada en una zona habitacional.

Por lo anterior, una gran cantidad de habitantes de la zona se vieron en la necesidad de salir de sus domicilios ante el temor de que el incendio se propagara.

De acuerdo con distintos reportes, la nube de humo se pudo observar desde varios municipios aledaños.

Tultitlán: Tras incendio no se reportan personas lesionadas

Después de cerca de una hora de labores de cese al fuego, los bomberos lograron controlar el incendio y no reportaron personas lesionadas.

Dado que era día no laboral, no había trabajadores en el interior de la fábrica de colchones.

Después de controlar el fuego, los cuerpos de rescate realizaron la remoción de escombros; sin embargo, hasta ahora se desconoce la causa del incendio.

Por incendio en fábrica de Benito Juárez desalojan a 500 personas

El pasado 7 de julio, se registró un incendio en una fábrica de refacciones plásticas para autos, en la colonia San Simón Ticuman, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).

El incendio se registró en una fábrica de refacciones ubicada en Avenida 11, esquina con Canarias, colonia San Simón Ticuman.

A través de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que tras el incendio fueron evacuados 200 vecinos del predio de San Simón Ticuman, hasta las 19:00 horas.

Por su parte, la Alcaldía Benito Juárez informó que el equipo de Protección Civil evacuó a 500 personas de casas y edificios cercanos al lugar del incendio.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de electricidad en la zona, así lo informaron las autoridades capitalinas.