México. – Este 7 de julio, se registró un incendio en una fábrica de refacciones plásticas para autos, en la colonia San Simón Ticuman, alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México (CDMX).

El incendio se registró en una fábrica de refacciones ubicada en Avenida 11, esquina con Canarias, colonia San Simón Ticunam.

Desalojan a personas tras incendio de fábrica

A través de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil informó que tras el incendio fueron evacuados 200 vecinos del predio de San Simón Ticumac, hasta las 19:00 horas.

“Cuerpos de atención de emergencias trabajan en el control de un incendio que se registra en un establecimiento ubicado en Av. 11 #51 y Canarias, Col. San Simón Ticumac Como medida preventiva, se realizó la evacuación de 200 vecinos del predio. Evita la zona.”

Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil
Incendio en CDMX

Tras incendio, cortan la electricidad en San Simón Ticuman

Por su parte, la Alcaldía Benito Juárez informó que el equipo de Protección Civil evacuó a 500 personas de casas y edificios cercanos al lugar del incendio.

Hasta las 19:30 horas, Servicios Urbanos de la Alcaldía Benito Juárez y Sacmex estaban apoyando con pipas de agua a los Bomberos de la CDMX.

A las 20:27 horas, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil anunció que llevaban un 60 por ciento en la extinción del incendio.

Además, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó un corte de electricidad en la zona, así lo informaron las autoridades capitalinas.

“Con respecto al #incendio registrado en la alcaldía Benito Juárez, Sacmex habilitó una garza para el combate del fuego; además, la CFE ya realizó el corte de energía eléctrica en la zona. Al momento se tiene un 60% en los trabajos de extinción del incendio.”

Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil

Alcalde de Benito Juárez acude a la zona del incendio

Sergio Taboada, alcalde de la Miguel Hidalgo, acudió a la zona del incendio e informó que no hay reportes de lesionados, pero aún se desconocen las causas del siniestro.

“Esta tarde se presentó un incendio en una fábrica y almacén de refacciones plásticas para autos, ubicada en Antonio Rodríguez, San Simón Ticumac. Al momento no hay lesionados. Se desconocen las causas. Evacuamos a vecinas y vecinos para evitar riesgos.”

Secretaría de Gestión Integral de Riesgo y Protección Civil