Con el fin de llegar a la población joven, Federico “Fico” Gutiérrez, candidato a la presidencia de Colombia, entrega condones bajo el nombre de “Ficondón”.

En redes sociales, circula una imagen del Ficondón con el que se promociona a Fico Gutiérrez rumbo a las próximas elecciones en Colombia.

El producto llama la atención pues en su envoltura aparece una imagen de Fico Gutiérrez acompañada de un mensaje que dice: “Ficondón, ¡juicio pues!, cuídate y vota este 29 de mayo”.

Colombia: Organizaciones juveniles reparten Ficondón de Fico Gutiérrez

En diversas cuentas de redes sociales de organizaciones juveniles de Colombia en apoyo a Fico Gutiérrez se han compartido videos de jóvenes repartiendo el Ficondón.

“Cuidémonos como @ficogutierrez va a cuidar a COLOMBIA” y “estamos protegidos siempre y listos pa’ cuidar Colombia”, señalan algunas de las descripciones de las publicaciones.

De acuerdo con la lideresa de las juventudes de la campaña de Fico Gutiérrez, Daniela Zafra, el Ficondón es una buena forma de llegarle a los jóvenes con una propuesta “diferente y llamativa”.

A su consideración, recibir un volante es demasiado aburrido, a diferencia de un condón que causa interés, curiosidad e interacción con los jóvenes.

Destacó que los ‘ficondones’ no son repartidos exclusivamente entre la población joven, sino a personas de diversas edades, aunque lo hacen en lugares estratégicos para causar mayor impacto.

Además, subrayó que Fico Gutiérrez dio el visto bueno a la propuesta y ya se están entregando Ficondones en todo Colombia.

¿Cuándo son las elecciones 2022 en Colombia?

Las elecciones presidenciales en Colombia se llevarán a cabo el próximo domingo 29 de mayo.

De acuerdo a diferentes encuestas, el candidato de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro, sigue encabezando la intención del voto rumbo a la presidencia.

Mientras que Fico Gutiérrez y Rodolfo Hernández están en empate técnico en las preferencias electorales.

La encuesta del Centro Nacional de Consultoría (CNC) indica que la intención del voto se distribuye de la siguiente manera:

  • Gustavo Petro, del Pacto Histórico, 41%
  • Fico Gutiérrez, de Creemos Colombia, 23.9%
  • Rodolfo Hernández, de la Liga de Gobernantes Anticorrupción, 21.9%