La familia de Fernando Villavicencio Valencia, candidato presidencial asesinado en Quito, Ecuador, el miércoles 9 de agosto, denunció que las autoridades no los dejan ver su cuerpo.

A través de redes sociales, el tío de Fernando Villavicencio, Galo Valencia, acusó que aunque los llamaron a ver el cuerpo del candidato presidencial asesinado, dieron ordenes de no dejarlos pasar a medicina legal.

Dicha situación causó el enojo y la consternación de los familiares de la víctima, quiénes cuestionaron qué tratan de ocultar las autoridades.

Cabe destacar que el asesinato del periodista aspirante a la presidencia de Ecuador se dio la tarde del 9 de agosto en el Coliseo del colegio Anderson en Quito, donde fue víctima de un atentado.

Por el hecho el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de emergencia en el país latinoamericano y señaló al crimen organizado como responsable.

VIDEO: Familia de Fernando Villavicencio denuncia a autoridades por negarles la entrada a medicina legal

Cerca de las 10:00 pm del 9 de agosto, el tío de Fernando Villavicencio aseguró que les llamaron desde medicina legal, del poder juidicial de Ecuador, para ver el cuerpo de su sobrino.

Sin embargo, dijo que a su llegada a las instalaciones no los dejaron ingresar, pues, presuntamente, la seguridad recibió ordenes de no dejar pasar a la familia del aspirante presidencial.

Por ello, Galo Valencia cuestionó porqué tomaron la medida de restricción a los familiares y exigió que se resuelva la situación y los dejen pasar a ver el cuerpo de Fernando Villavicencio.

“Nos dan llamado a que viniéramos a ver el cuerpo de nuestro familiar, de mi sobrino, Fernando Villavicencio nos encontramos aquí y no nos permiten pasar a ver su cuerpo, cómo es eso, qué se está tratando de ocultar, qué ordenes han dado.”

Galo Valencia, tío de Fernando Villavicencio

Además, responsabilizó al Ministro del Interior de Ecuador, Henry Cucalón, por la situación, a quién cuestionó qué oculta el Ministerio.

Guillermo Lasso declara estado de emergencia tras asesinato de Fernando Villavicencio

Por su parte el presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró estado de emergencia por un periodo de dos meses, tras el asesinato de Fernando Villavicencio.

Señaló que a partir de este jueves 10 de agosto las Fuerzas Armadas de Ecuador se movilizarán por todo el país para “garantizar la seguridad de los ciudadanos, la tranquilidad del país y las elecciones libres y democráticas del próximo 20 de agosto”.

Asimismo, Lasso declaró tres días de luto nacional para para honrar la memoria de Fernando Villavicencio, quien falleció a los 59 años de edad tras ser víctima de un atentado “terrorista”.

“Este es un delito político que adquiere carácter terrorista y no dudamos que este asesinato es un intento de sabotear el proceso electoral”, indicó el presidente ecuatoriano.

6 detenidos por el asesinato de Fernando Villavicencio

En tanto, la Fiscalía de Ecuador informó que, hasta las 23:00 horas del 9 de agosto, 6 personas fueron aprehendidas, relacionadas con el asesinato de Fernando Villavicencio.

Se indicó que las detenciones se realizaron tras allanamientos ejecutados en Coconoto y San Bartolo, en Quito, donde hallaron un auto con una maleta con armas y granadas en su interior.

Agregaron que se realizaran hallanamientos en otras zonas, como en Guamaní.