Evo Morales visitará México en septiembre, anunció el expresidente de Bolivia, quien fue invitado por la cancillería mexicana.

El exmandatario boliviano agradeció la visita de Marcelo Ebrard a su país, así como la invitación para “compartir experiencias” de programas en beneficio de “los más pobres”.

Evo Morales visitará México para hablar sobre programas sociales

Evo Morales fue invitado a visitar México en septiembre por Marcel Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), durante su visita a Bolivia.

De acuerdo con Evo Morales, recibió palabras de “amistad, hermandad y aliento” del canciller, por lo que decidió aceptar la invitación.

Asimismo, adelantó que, durante su visita compartirá experiencias de programas sociales en beneficio de los más pobres.

“Muy agradecido por las palabras de amistad, hermandad y aliento del hermano canciller de México @m_ebrard. Aceptamos con mucho gusto la invitación a visitar su país en septiembre. Será una gran alegría compartir experiencias de programas sociales en beneficio de los más pobres”

Evo Morales
Evo Morales visitará México

A pesar de que ni Evo Morales, ni el canciller lo anunciaron, El ex presidente de Bolivia podría participar en el evento de la conmemoración de la Independencia de México, el 16 de septiembre.

Evo Morales recuerda que AMLO le dio asilo político; le salvó la vida, asegura

Evo Morales afirmó que tanto México, como el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) siempre tendrán el cariño y reconocimiento de los bolivianos.

Recordó que fue AMLO, a quien calificó como un “digno presidente” le brindó asilo político en 2019, luego de renunciar a su cargo por las protestas en contra de su gobierno.

Asimismo, Evo Morales aseguró que el mandatario mexicano defendió la democracia de Bolivia al salvarle la vida.

“El pueblo hermano de México y su digno presidente López Obrador tendrán siempre nuestro cariño y reconocimiento por haber defendido la democracia boliviana y por habernos salvado la vida”

Evo Morales
Evo Morales visitará México

Evo Moreales fue invitado del gobierno de México en 2019

En noviembre de 2019, Evo Morales fue invitado del gobierno de México, luego de que AMLO le ofreciera asilo político y humanitario.

Esto luego de que Evo Morales renunció a la presidencia de Bolivia, un mes después, el ex presidente partió a Argentina, donde viven sus hijos.

Evo Morales dejó la presidencia de Bolivia debido a las protestas en contra de su gobierno por parte de grupos dirigidos por

  • Carlos Mesa
  • Luis Fernando Camacho

con el apoyo de la policía, denunció Morales en redes sociales luego de renunciar.