El expresidente de Bolivia, Evo Morales, regaló un retrato hecho de hojas de coca al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Fue por medio de su cuenta personal de Twitter que el político de origen boliviariano, compartió el momento, en donde agradeció al Ejecutivo por su ayuda para resolver su situación política.

“Le expresamos al hermano @lopezobrador_ nuestra gratitud, profundo respeto y cariño por salvarnos la vida y nuestra admiración por ayudarnos a recuperar la democracia en #Bolivia”.

Evo Morales
Evo Morales y AMLO

Evo Morales y AMLO se reúnen

Cabe recordar que Evo Morales y el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se reunieron en Palacio Nacional el día de ayer.

A través de las cuentas oficiales de gobernación se mostró una imagen del encuentro entre ambos mandatarios.

Por su parte, AMLO señaló que Evo Morales el representante más leal del pueblo de Bolivia y de los pueblos originarios de América y el Caribe.

Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard se unen al encuentro con Evo Morales

De igual manera, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el Canciller de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard se unieron al encuentro con Evo Morales.

En lo que cabe a la mandataria capitalina, esta sostuvo su reunión con Evo Morales en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento de la Ciudad de México, donde repasaron la historia del país y sus experiencias como gobernantes.

Respecto a Marcelo Ebrard, este recibió al boliviariano en su llegada a México, pues Evo Morales fue invitado por el Partido del Trabajo a su seminario “Los Partidos y la nueva de la sociedad”.

Evo Morales asiste a seminario del PT

Evo Morales viajó a México para asistir al seminario del Partido del Trabajo (PT): “Los Partidos y la nueva de la sociedad”. El evento se llevó a cabo el jueves pasado, en donde el político habló sobre su experiencia con diferentes movimientos políticos.

Allí, también reiteró su agradecimiento a México por acogerlo durante el golpe de Estado en Bolivia y criticó al gobierno de Estados Unidos por hacer intervenciones en países como América Latina.

“Agradezco al presidente López Obrador, al gobierno y al pueblo de México porque me salvaron la vida”

Evo Morales

Previo a esto, Evo Morales sostuvo una reunión Alberto Anaya y Gerardo Fernández Noroña, legisladores del partido, en la cual se discutieron ideologías.

Rodrigo Granda, negociador y exlíder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), también fue invitado, pero no pudo llegar al encuentro.