Evo Morales, ex presidente de Bolivia, acusó a Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) de ser una seria amenaza para la paz internacional.

Así lo afirmo el ex mandatario en su cuenta de Twitter, en la cual dijo que la también Alianza Atlántica tiene un historial de invasiones y agresiones que así lo demuestran.

“La OTAN es una seria amenaza a la paz y a la seguridad internacionales, su historial de invasiones y agresiones lo demuestran.”

Evo Morales

Evo Morales añadió además que, fue la pretensión expansionista de la OTAN la que provocó la situación de Ucrania.

Esto porque el sexagésimo quinto mandatario de Bolivia, considera la intervención de los Estados Unidos como amenaza a la soberanías internacionales.

Evo Morales condena a EU por crisis de Ucrania

Días atrás, Evo Morales condenó a Estados Unidos por la crisis de Ucrania. Lo anterior ya que considera que Europa se volverá el centro de operaciones militares del país del norte.

“La guerra nunca es la solución. Somos de la cultura de la paz. #Bolivia es pacifista y antiimperialista. Condenamos el intervencionismo de EE.UU para enfrentar dos países como Rusia y Ucrania. Europa no puede convertirse en el teatro de operaciones de EEUU contra países soberanos”

Evo Morales

Desde su salida de la Presidencia de Bolivia, Evo Morales acusa a Estados Unidos de ser una nación intervencionista.

Pues argumenta que el país dirigido por Joe Biden financió opositores para intentar derrocarlo y expulsarlo de su país.

Evo Morales acusa a DEA de ejecutar plan desestabilizador en Bolivia

Evo Morales también acusó en días recientes de que la Agencia Antidrogas de Estados Unidos (DEA) está llevando a cabo un plan desestabilizador en Bolivia.

Lo anterior porque alega que se está produciendo un discurso de odio contra el movimiento cocalero con el fin de dividir.

“Advertimos que la DEA, junto con sus agentes políticos y mediáticos operan un plan desestabilizador operan en el país ejecuta un plan desestabilizador de mentiras y discurso de odio en contra del movimiento cocalero y sus dirigentes. Su plan es mentir para dividir“

De acuerdo con el ex mandatario, la propaganda estadounidense tiene por fin desprestigiar a los líderes del proyecto de nación, pues expresa que el golpe de Estado que llevaron en su contra no les funcionó.

“En Bolivia, como la derecha ha fracasado y demostrado que solo sirve para asaltar al Estado, robar y masacrar, EEUU y su agencias (como la DEA) intentan desprestigiarnos políticamente para después eliminarnos físicamente”.

Evo Morales

Evo Morales: Operación política sigue misma “receta” que EU usa para justificar golpes de Estado

Cabe destacar que Evo Morales dice que la operación política sigue misma “receta” que Estados Unidos usa para justificar golpes de Estado e invadir países.

Como ejemplo pone el Plan Cóndor, proyecto que dice que se hizo con el fin de acusar a gobiernos populares de ser “comunistas” y a presidentes socialistas de ser “terroristas”. Esto porque el país de Biden quería saquear los recursos naturales.

Es importante mencionar que Estados Unidos no ha dicho nada al respecto; sin embargo, ofreció una recompensa de 5 millones de dólares para quien entregue información acerca de Maximiliano Dávila, jefe antidrogas de la administración de Evo Morales.