El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, informó que no mandará tropas a Ucrania por la guerra con Rusia.

Sin embargo, Joe Biden dijo que apoyará “con toda la fuerza” a los países integrantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y a los aliados del este pero no mandará tropas a pelear en Ucrania.

El presidente Joe Biden señaló en conferencia de prensa que el apoyo que podría enviar a Ucrania es ayuda humanitaria.

“Nuestras fuerzas armadas no van a Europa para combatir en Ucrania, sino para defender a nuestros aliados de la OTAN y tranquilizar a estos aliados del este”.

Joe Biden
Joe Biden

Joe Biden confirma sanciones económicas a Rusia; “le va a costar muy caro”

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, confirmó sanciones económicas severas a Rusia. A la pregunta de la prensa sobre si esta acción será un freno para Rusia, Biden se limitó a decir que “le va a costar muy caro”.

Joe Biden informó que todas las acciones de Rusia en Estados Unidos ya fueron congeladas y en consecuencia hoy la moneda rusa se depreció.

Las exportaciones también están detenidas, así como las congelación de cuentas de oligarcas rusos cercanos a Vladimir Putin.

“Esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo”.

Joe Biden

Entre los bancos rusos que se verán afectados por las sanciones que hoy anunció Joe Biden están:

  • Otkritie
  • Sberbank
  • Sovcombank
  • VTB

Sin embargo, Joe Biden negó excluir a Rusia del sistema de datos bancarios Swift porque podría afectar a toda Europa.

Joe Biden asegura que Vladimir Putin es el único agresor

En conferencia Joe Biden dijo que la OTAN “está más unida que nunca” y mañana se reunirá con los 30 integrantes para analizar cómo continuar el conflicto con Rusia.

Joe Biden señaló al presidente de Rusia, Vladimir Putin, como el único agresor, “ha declarado esta guerra” que, agregó, las consecuencias serán para él y para la ciudadanía rusa.

Agregó que está cerrado a tener una conversación con Vladimir Putin.

Joe Biden ofreció una conferencia de prensa luego de que la madrugada de este 24 de febrero Vladimir Putin invadió y bombardeó varias ciudades en Ucrania.