Recientemente Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, hizo polémicas declaraciones en una entrevista con la cadena televisiva CNN.

En el marco del evento CNN Town Hall, Trump respondió las preguntas de votantes republicanos de New Hampshire.

Entre los temas tratados por el expresidente de Estados Unidos destacaron:

  • Asalto al Capitolio y el supuesto “fraude electoral” de elecciones presidenciales de 2020 y Mike Pence, su ex vicepresidente.
  • Su condena por abuso sexual a la escritora E. Jean Carroll.
  • Documentos clasificados en su casa.
  • Guerra Rusia-Ucrania.

Las declaraciones del expresidente han sido calificadas de controvertidas y groseras por el modo en que se dirigió hacia la moderadora, la periodista Katlian Collins.

¿Qué dijo Donald Trump sobre el asalto al Capitolio y el supuesto “fraude electoral” de elecciones presidenciales de 2020?

En sus declaraciones, Donald Trump mencionó que el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, no fue su culpa, además se dijo estar en contra de la violencia y negó de haber incitado a la población para cometer estos actos vandálicos.

Asimismo, aseguró que si llega a nuevamente a la presidencia de Estados Unidos, él sacaría a Ethan Nordean, Joseph Biggs y Zachary Rehl, personas detenidas por el asalto al Capitolio, donde murieron 5 personas y 140 agentes resultaron heridos.

Mientras que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció en un tuit y dijo que era simple las personas que atacaron el Capitolio no eran buenas.

Además, Donald Trump volvió a afirmar que las elecciones de 2020 en Estados Unidos estuvieron “amañadas” y mencionó que él en 2016 había logrado hasta más de 12 millones de votos, más de lo que había logrado cualquier otro presidente.

Igualmente, Donald Trump se lanzó contra Mike Pence por el asalto al Capitolio, ya que aseveró que había cometido un error al haberse arrogado poderes que no le otorga la Constitución para revocar su derrota electoral.

Donald Trump también habló de la inflación que vive Estados Unidos, y afirmó que con esto su nación se volvió de “tercer mundo”.

Esto fue lo que dijo Donald Trump de su condena por abuso sexual a la escritora E. Jean Carroll

Tras ser encontrado como culpable, Donald Trump dijo que su condena por abuso sexual a la escritora E. Jean Carroll tiene que ver con una “interferencia electoral” por sus aspiraciones para volver a la presidencia de Estados Unidos.

Ante esto, también negó conocer a la víctima de abuso sexual, y desestimó el testimonio de E. Jean Carroll, donde dijo que era un evento que pasó hace más de 23 años, además de que señaló que en ese momento él ya era famoso, por lo que no era posible que hiciera eso.

E. Jean Carroll

Donald Trump estalla contra moderadora por cuestionarlo sobre los documentos clasificados que tenía en su casa

También en la entrevista Donald Trump fue cuestionado por la moderadora de este evento con votantes sobre los documentos clasificados que tenía guardados en su casa.

Ante ello, Trump estalló en contra de la periodista Katlian Collins, y la calificó como una ”personas desagradable”.

Donald Trump dice que si él estuviera como presidente, la Guerra Rusia-Ucrania hubiera terminado en 24 horas

Otro de los temas de controversia fue la Guerra Rusia-Ucrania que cumple 442 días en activo, de la que Donald Trump dice que si él hubiera estado como presidente de Estados Unidos, este conflicto armado hubiera terminado en 24 horas.

En esta entrevista Donald Trump evitó decir si quería que Ucrania o Rusia ganaran la guerra, pero dijo que ya no quería que murieran rusos y ucranianos.

También declinó en decir si el presidente ruso Vladimir Putin era un criminal de guerra o no, pero sí afirmó que Putin cometió un “error” al invadir Ucrania.