Fue difundido un fragmento del video del testimonio de Donald Trump en el juicio que enfrenta por la presunta violación a la escritora E. Jean Carroll.

El video fue grabado en octubre de 2022 y en él se aprecia al expresidente de Estados Unidos responder preguntas sobre la acusación de agresión sexual de E. Jean Carroll.

Trump fue acusado de agredir sexualmente a la escritora en el vestidor de una tienda departamental de Manhattan, a mediados de la década de 1990.

E. Jean Carroll: ¿Qué dijo Trump en el video difundido del juicio?

En el video, Donald Trump negó las acusaciones de E. Jean Carroll de una posible violación sexual.

A pregunta expresa de la abogada de E. Jean Carroll, Donald Trump refirió que en una entrevista la escritora consideró “sexy” la supuesta violación, “que no lo es, por cierto”, dijo el expresidente.

Al ser cuestionado sobre la acusación de la escritora, Donald Trump señaló que “es la historia más ridícula y repugnante. Fue inventada”.

El exmandatario estadounidense se refirió despectivamente de E. Jean Carroll al señalar que “ella no es su tipo” y que luego de escuchar más cosas sobre ella, “no sería su tipo en ningún sentido”.

Así lo dijo Donald Trump: “La vi en una foto. No sabía cómo era ella. Y lo dije, y lo digo con todo el respeto que puedo, pero ella no es mi tipo”. (...) Físicamente, ella no es mi tipo, y ahora que indirectamente he llegado a escuchar cosas sobre ella, ella no sería mi tipo de ninguna manera o forma”.

Más adelante, Donald Trump calificó la acusación de violación y el juicio que enfrenta como “una situación ridícula”, y de paso, se refirió a E. Jean Carroll como una “mentirosa” y “enferma”.

“Esto también es un engaño, esta situación ridícula que estamos haciendo en este momento. Es un gran engaño gordo. Es una mentirosa, y una enferma, en mi opinión. Realmente enferma. Algo anda mal con ella”, sostuvo el republicano.

Se prevé que los alegatos finales de acusación y defensa se presenten el próximo lunes 8 de mayo.

Nueva ley en Nueva York “Adult Survivors Act” permitió que E. Jean Carroll pudiera acusar abiertamente a Donald Trump de violación

Luego de la aprobación de una nueva ley en Nueva York “Adult Survivors Act” , se permitió que E. Jean Carroll pudiera acusar abiertamente a Donald Trump de violación.

Esta nueva ley permite, durante un año, que las víctimas de agresiones sexuales presenten demandas de justicia civil-

Donald Trump no ha estado presente en los dos primeros días del juicio, aunque en principio no se espera su presencia en este proceso que puede durar entre una y dos semanas.