El gobierno de Donald Trump, al frente de Estados Unidos, lanzó una campaña de reclutamiento de nuevos agentes del Servicio de Inmigración Control de Aduanas (ICE) a fin de continuar con las redadas, detenciones y deportaciones de migrantes.
Para ello, está ofreciendo 50 mil dólares, equivalente a casi un millón de pesos mexicanos (942 mil 800), solo por registrarse.
El programa del gobierno de Donald Trump se llama “Defend the Homeland” (Defiende la Nación), el cual está a cargo del Departamento de Seguridad Nacional y Kristi Noem.
Estados Unidos vs migrantes: Los 5 beneficios para atraer más agentes de ICE
El mismo programa para reclutar agentes del ICE para detener migrantes incluye otros beneficios laborales y de retiro.
En total son cinco:




- Bono de firma máximo de 50 mil dólares
- Opciones de pago y condonación de préstamos estudiantiles
- Pago por disponibilidad para las fuerzas del orden (LEAP) del 25 % para agentes especiales de HSI
- Horas extra administrativamente incontrolables (AUI) para oficiales de deportación de operaciones de deportación y control (ERO)
- Beneficios de jubilación mejorados
Estados Unidos vs migrantes: Donald Trump y Kristi Noem se vuelven a lanzar contra Joe Biden
El programa se va a promover en ferias de empleo y universidades de Estados Unidos a partir de esta semana, cuyos materiales tienen como carátula la foto de los funcionarios de seguridad y el presidente Donald Trump con la leyenda “Defiende la Nación”.
El propio Donald Trump habló del tema en sus redes sociales en invitó a ciudadanos estadounidense a sacar la “basura” que Joe Biden “dejó entrar”.
El propio comunicado lleva en parte de su título para “eliminar a lo peor de lo peor de Estados Unidos”.
Kristi Noem, titular del Departamento de Seguridad Nacional, dijo que se busca expulsar a los peores criminales extranjeros ilegales de las calles de Estados Unidos.
Agregó que este es un momento decisivo en la historia de la nación y que hoy más que nunca son esenciales los patriotas parta defender a Estado Unidos.
“Su país los llama a servir en ICE. Tras las fallidas políticas migratorias de la administración Biden, su país necesita hombres y mujeres dedicados de ICE para expulsar a los peores criminales de nuestro país”, dijo Kristi Noem.