México.- Un policía de Florida, Estados Unidos, agredió con un taser a un joven de 16 años de edad, que se encontraba frente a la casa de su novia, con permiso de ella para estar en su hogar.

El policía Gorge Smyrnios fue captado en video utilizando su taser en varias ocasiones contra Jack Rodeman, joven de 16 años de Estados Unidos, que se encontraba esperando a su novia frente a su casa, ya que le había mandado un mensaje de texto.

El policía de Estados Unidos utilizó su taser contra el joven en repetidas ocasiones. El oficial justificó que el joven no siguió sus instrucciones.

Sin embargo, el joven agredido envió un mensaje de texto a su novia, donde le mencionaba que un policía de Estados Unidos lo había seguido. La pareja le replica que estaba todo bien, ya que no había hecho nada malo. Todo esto de acuerdo con la mamá de Jack.

El oficial de Estados Unidos, al ver al joven, le pidió llevar sus manos detrás de su cabeza. El joven respondió al policía que no hizo nada y el agente utilizó su taser para electrocutarlo repetidamente.

Además de ser agredido por el policía, el menor de edad fue llevado al centro correccional juvenil del suroeste de Florida. Ahí permaneció por 6 días sin que su mamá pudiera verlo.

Las autoridades acusaron al joven agredido por el policía de Estados Unidos de no obedecer a un policía, además de posesión de marihuana y obstrucción de la justicia sin violencia.

Jack Rodeman tiene un papá afrodescendiente. Por ende comenzaron los cuestionamientos sobre el trato de los policías de Estados Unidos a las personas no blancas.

Demandarán a policía de Estados Unidos por racismo

La mamá del joven agredido con un taser por el policía de Estados Unidos dijo que demandará por racismo.

Esto porque, de acuerdo con la madre del joven, su hijo fue tratado con exceso de violencia por ser una persona de color, ya que su padre es afrodescendiente y por ende es 50 por ciento negro.

El oficial de Estados Unidos se defendió y acusó que el joven mostraba actitud sospechosa, ya que estaba vestido todo de negro y “se escondió” al ver a las autoridades. Por ende consideró que sus actitudes eran de una persona que estaba a punto de cometer un crimen o acababa de cometerlo.