Un hombre con bandera de Donald Trump, se declaró culpable del asalto al Capitolio tras irrumpir en el Senado de Washington, Estados Unidos.

Durante el pasado miércoles 2 de junio, un hombre irrumpió en el Senado para declararse culpable de los actos ocurridos en el Capitolio el pasado 6 de enero.

Este hecho insólito podría sentar un precedente para el resto de los detenidos durante el día del asalto al Capitolio.

Disturbios en Capitolio.

El hombre fue acusado de obstruir un procedimiento oficial

Paul Hodgkins, un hombre de 38 años originario de Tampa, Florida fue detenido y acusado de obstruir un “procedimiento oficial”, según un comunicado.

Dicho procedimiento fue la sesión conjunta de las dos Cámaras del Congreso que ratificaban el pasado 6 de enero la victoria del ahora presidente Joe Biden.

Esta interrupción se hizo por más de 6 horas durante el asalto al Capitolio por parte de una ola de simpatizantes del expresidente Donald Trump.

El objetivo de los manifestantes era impedir que reconocieran al demócrata Joe Biden como nuevo presidente de Estados Unidos.

Durante los eventos del Capitolio, se registraron al menos 5 fallecidos y más de 140 agentes agredidos con hachas, bates, palos de hockey y otras armas.

Protestas.

El cargo contra el hombre simpatizante de Trump sería de 20 años

El hombre que irrumpió el Senado de Estados Unidos podría tener un cargo máximo de 20 años de prisión y una multa de 250 mil dólares (4 millones 986 mil 770 pesos) según el Departamento de Justicia.

Sin embargo, el fallo contra el simpatizante de Donald Trump será leído el próximo 19 de julio.

De acuerdo a la información, Hodgkins no alcanzó un acuerdo de cooperación con la Fiscalía.

Pero, a diferencia de otros detenidos durante el asalto al Capitolio, no está acusado de colaborar con grupos extremistas de conspiración o violencia.

Hasta el momento, poco mas de 440 personas han sido imputadas por cargos relacionados a lo ocurrido en el Capitolio, entre ellas 125 por agresión a las autoridades.

Con información de EFE.