El acceso al Capitolio de Estados Unidos fue cerrado luego de que dos agentes resultaran heridos en las inmediaciones del Congreso. 

De acuerdo con agencias, dos policías fueron atropellados por un vehículo en las inmediaciones del Capitolio.

“Debido a una amenaza de seguridad externa. No se permite la entrada ni salida de todos los edificios del Capitolio de Estados Unidos en este momento. Se puede mover dentro de los edificios pero mantenerse alejado de ventanas y puertas”

Policía de el Capitolio de Estados Unidos

Asimismo, las tropas de la Guardia Nacional se desplegaron y ya están instaladas en la Constitution Avenue, la avenida principal que conduce al Capitolio de Estados Unidos.

Muere un policía del Capitolio de Estados Unidos

Uno de los dos policías que fueron atropellados en un puesto de control cerca del Capitolio de Estados Unidos murió por las heridas causadas. 

¿Qué sucedió este 2 de abril en el Capitolio?

Un automóvil se estrelló contra una barricada colocada frente al Capitolio de Estados Unidos, lo que ocasionó que dos oficiales de la policía resultaran heridos.

En tanto que tras el incidente, otros elementos de la policía del Capitolio procedieron a disparar contra el conductor, señalaron dos funcionarios policiales a AP.

En su cuenta oficial de Twitter, el Departamento de Policía del Capitolio de Estados Unidos señaló que el sospechoso está detenido, así como que dos oficiales se encuentran heridos. “Los tres han sido transportados al hospital”.

Al menos uno de los dos oficiales se encontraba en estado grave, mientras que reportan que el conductor está en estado crítico.

Tras el incidente, decenas de unidades de la policía de Estados Unidos se dirigieron hacia el edificio del Capitolio.

La policía del Capitolio también indicó que el incidente ocurrió en un puesto de control cerca del recinto legislativo, específicamente, a 90 metros de la entrada al edificio donde están la Cámara de Representantes y el Senado.

Además, todos los caminos que conducen al complejo fueron bloqueados por agentes de la policía.

Este nuevo incidente sucede luego de que en las últimas semanas, las autoridades habían comenzado el retiro del anillo exterior de vallas altas con alambre de púas implementada alrededor del Capitolio tras la manifestación del 6 de enero por parte de simpatizantes del expresidente Donald Trump.