México. - Por medio de su cuenta de Twitter, Helena Duke, de 18 años de edad, logró identificar que durante los disturbios que simpatizantes del presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump protagonizaron el pasado 6 de enero en el Capitolio, estaba Therese, su madre.

Fue por medio de un video que se hizo viral -debido a que se mostraba a una mujer afroamericana golpeando el rostro a otra ciudadana- que Helena pudo observar que su madre Therese participó en el asalto al Capitolio.

Ante ello, la joven recordó en un tuit que hasta el momento tiene más de 422 mil “me gusta”, que su mamá le advirtió que no acudiera a las protestas del movimiento Black Lives Matter (BLM), pues le dijo que dichas movilizaciones podrían tornarse violentas.

“Hola mamá, recuerda la vez que me dijiste que no debería ir a las protestas de BLM porque podrían ponerse violentas… ¿esa eres tú?”

Helena Duke

Al respecto, la propia Helena declaró al medio Teen Vogue que fue su prima quien le mandó el video donde pudo identificar a su madre presuntamente acosando a una mujer, tras lo cual fue golpeada en la cara.

“Estaba incrédula y sentí que fue algo surrealista que ella estuviera allí y que la mujer en ese video viral, fuera mi madre. Fue muy abrumador”

Helena Duke

Sobre las razones que la impulsaron a exhibir a su mamá como participante del asalto al Capitolio, la joven indicó que fue por el hecho de que durante el apogeo de las protestas de BLM, su madre le advirtió que creía que dicha organización era violenta.

Sin embargo, el tuit de Helena no solo fue una publicación viral por la cual ha recibido todo tipo de interacciones, sino que para Therese, su mamá, también hubo repercusiones.

Therese Duke fue despedida de su trabajo

Luego de ser exhibida por su propia hija, Therese Duke fue despedida de su trabajo en el hospital UMass Memorial.

Al respecto, Helena señaló que su madre no fue separada de su cargo por haber acudido a las protestas a favor de Donald Trump, sino que fue debido a que su trabajo era en un hospital y en las movilizaciones donde participaron cientos de personas, se le pudo ver sin cubrebocas.

Por su parte, UMass Memorial emitió un comunicado en el que destacó que recibieron numerosos mensajes sobre una cuidadora del hospital, que “pudo haber estado involucrado en los eventos violentos de esta semana en el Capitolio de la nación”, tras lo cual afirmó que dicha empleada “ya no es parte de nuestra organización”.