Estados Unidos mantiene en alerta a aproximadamente 8 mil 500 soldados quienes están en máxima preparación para ordenes de despliegue, ante una posible invasión de Rusia a Ucrania.

Lloyd Austin, secretario de Defensa de Estados Unidos, emitió las ordenes de preparación para el despliegue de soldados, tras una orden del presidente Joe Biden.

Estados Unidos aclara que aún no se desplegarán tropas

John Kirby, portavoz del Pentágono, aclaró que aún no se han tomado las decisiones para desplegar tropas de Estados Unidos.

De acuerdo con CNN, Joe Biden se encuentra identificando las unidades militares que enviará a Europa del Este y redactando las órdenes militares para disuadir a Rusia.

El fin de semana Joe Biden discutió con sus principales funcionarios militares las opciones para reforzar las tropas estadounidenses en el Báltico y Europa del Este.

Tropas de Rusia

Estados Unidos acusa a Rusia de posible invasión a Ucrania

Ayer 23 de enero, el Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que tiene informes de que Rusia está planeando una acción militar contra Ucrania.

Señaló que las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania controladas por Rusia son impredecibles.

Ante ello, el gobierno de Estados Unidos ordenó a los familiares del personal de su embajada en Ucrania salir de ese país.

Por su parte, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a las familias de todo el personal de la embajada del país evitar viajes a Rusia.

Rusia asegura que no está planeando una invasión a Ucrania

Sin embargo, el gobierno de Rusia descartó que esté planeando una invasión contra Ucrania, a lo que calificó como una “histeria informativa”.

Dmitry Peskov, portavoz del Kremlin, aseguró que las tensiones están aumentando por las acciones concretas tomadas por Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

El pasado 21 de enero, el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken advirtió que si Rusia invade Ucrania, darían una “respuesta unida, rápida y severa”.

Con información de CNN y Reuters