El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se pronunció a favor del aborto legal y prometió defenderlo con “todas las herramientas”.

Joe Biden realizó su declaración ayer 22 de enero, 49 años después del “Roe versus Wade”, el día que el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto hasta las 24 semanas.

La declaración de Joe Biden también se da cuando el aborto legal en Estados Unidos es amenazado debido a que la Corte realizará un fallo a mediados de 2022 y se prevé que lo prohiba.

Manifestantes a favor del aborto en Estados Unidos

Joe Biden y Kamala Harris señalan que el aborto debe ser un derecho

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la vicepresidenta, Kamala Harris, se pronunciaron a favor del aborto legal.

En un comunicado Joe Biden dijo que el aborto debe ser un derecho que debe estar en las leyes y se comprometió a defenderlo.

La declaración de Joe Biden y Kamala Harris fue a 49 años del “Roe versus Wade”, cuando el Tribunal Supremo de Estados Unidos legalizó el aborto hasta las 24 semanas.

Ambos se comprometieron a defender el aborto legal y que sea un derecho en el presente y futuro.

“Debemos asegurar que nuestras hijas y nietas tienen los mismos derechos fundamentales por los que lucharon sus madres y abuelas y que ganaron hace hoy 49 años”.

Joe Biden y Kamala Harris

¿Por qué Joe Biden está preocupado por el aborto legal en Estados Unidos?

Joe Biden se pronunció a favor del aborto legal debido al peligro que corre este derecho en Estados Unidos.

Varios estados gobernados por administraciones republicanas han adoptado normas que dificultan que las mujeres puedan abortar.

A mediados de 2022 la Corte Suprema de Estados Unidos realizará un fallo sobre el aborto y se prevé que lo prohiban.

Esto porque en la Corte hay tres jueces conservadores, elegidos por el expresidente republicano y conservador Donald Trump.

El presidente Joe Biden poco puede hacer para defender el aborto legal, pero el Congreso tiene el poder de aprobar leyes que brinden cierta protección al derecho al aborto.

Con información de AFP y EFE