El Gobierno de Estados Unidos ordenó la salida de los familiares del personal de su embajada en Ucrania, tras su conflicto y amenaza de un atentado militar de Rusia.

Las decisiones se dan luego de que los gobiernos de Estados Unidos y Rusia no lograron un acuerdo respecto a la concentración de tropas estadounidenses en Ucrania.

Estados Unidos acusa a Rusia de amenazas militares

El Departamento de Estado de Estados Unidos aseguró que tiene informes de que Rusia está planeando una acción militar contra Ucrania.

Además, las condiciones de seguridad, particularmente en las fronteras de Ucrania controladas por Rusia son impredecibles, aseguró el gobierno de Estados Unidos.

Por ello, el gobierno de Estados Unidos destacó que deben estar concientes de que una acción militar rusa en cualquier punto de Ucrania puede impactar en sus embajadores.

“Los ciudadanos estadounidenses en Ucrania deberían considerar partir ahora utilizando opciones de transporte comerciales u otras opciones de transporte privadas disponibles”, pidió Estados Unidos.

Tropas de Rusia

Estados Unidos pide evitar viajes a Rusia

Además, el Departamento de Estado de Estados Unidos recomendó a las familias de todo el personal de la embajada del país evitar viajes a Rusia.

" (Se) recomienda fuertemente a los ciudadanos estadunidenses evitar viajes a Rusia”, pidió el gobierno de Estados Unidos a los ciudadanos de su país.

El Departamento de Estado de Estados Unidos señaló que hay posibilidad de hostigamiento a los ciudadanos estadounidenses, especialmente de la policía rusa y una aplicación arbitraria de las leyes locales.

Así mismo, advirtió que el gobierno de Estados Unidos tiene limitaciones para ofrecer ayuda de emergencia a sus ciudadanos que actualmente se encuentre en Rusia, o en la embajada de Moscú.

Sin embargo, el gobierno de Estados Unidos enfatizó en que la embajada de Kiev permanecerá abierta y que el anuncio no significa ninguna evacuación de Rusia.

Con información de Efe y Reuters