México. - Autoridades del Distrito de Columbia reportaron que un policía que participó en el operativo de resguardo del Capitolio durante el asalto del 6 de enero, se suicidó.

Con ello, suman ya 4 los policías que respondieron a los disturbios que se registraron a inicios de este 2020 en el Capitolio, que se han suicidado.

Washington.

De acuerdo con el departamento de policía, fue el pasado jueves cuando el oficial de la Policía Metropolitana de Columbia, Gunther Hashida fue encontrado muerto en su casa.

El portavoz del departamento, Hugh Carew emitió un comunicado en el que señaló que el policía se incorporó al Departamento de Policía Metropolitana del Distrito de Columbia (MPD) en mayo de 2003.

Han sido 4 los policías que se han suicidado

Hasta el momento, las autoridades de Estados Unidos han notificado un total de 4 casos de suicidios entre policías que resguardaron el Capitolio el 6 de enero.

Al respecto, Carew informó el pasado 10 de julio que Kyle DeFreytag, otro elemento policíaco que participó en el operativo, también se suicidó.

Previo a estos casos, se dieron a conocer las muertes por suicidio del oficial de la MPD, Jeffrey Smith y el oficial de la policía del Capitolio de Estados Unidos Howard Liebengood.

Nancy Pelosi lamenta suicidio de policía

Tras darse a conocer la más reciente muerte de uno de los policías que respondió a las agresiones en el Capitolio, Nancy Pelosi emitió un comunicado.

En su desplegado, Pelosi aseguró que Gunter Hashida “fue un héroe que arriesgó su vida” para salvar al Capitolio, así como a la comunidad del Congreso y a la democracia estadounidense”.

Por ello afirmó que todo el pueblo estadounidense está en deuda con él, ya que se desempeñó con gran valor a favor del patriotismo durante el asalto al Capitolio.

Ciudadanos iniciaron una campaña de recaudación de fondos por medio de la plataforma GoFundMe, para apoyar a la familia del policía.

En la misma convocatoria para recolectar recursos, se señala que Gunter Hashida dejó a una esposa y 3 hijos.