Kim Potter, la policía que “por error” disparó contra Daunte Wright, presentó su renuncia al cuerpo de Policía del Centro de Brooklyn, después de que se desataron múltiples manifestaciones en Estados Unidos.

Después de que la policía Kim Potter presentará su renuncia, se informó que va a ser juzgada por el delito de homicidio de Daunte Wright, de 20 años de edad.

¿Qué hizo Kim Potter?

El “error” que llevó a Kim Potter a ser juzgada por homicidio es porque, al estar en un control de tráfico en el Centro de Brooklyn, Minnesota, la policía detuvo a Daunte Wright y decidió inmovilizarlo utilizando su teaser pero “lo confundió” con su arma de fuego, quitándole la vida.

Tras la acción de Kim Potter se desencadenaron una serie de manifestaciones en el lugar donde ocurrieron los hechos, esto pese al toque de queda que la Policía de Estatal de Minnesota implementó. Utilizando los hashtag #BlackLivesMatter y #DaunteWright, es como los ciudadanos de Estados Unidos una vez más piden justicia sobre un caso de racismo por parte de la policía.

Ante la presión presentada y los movimientos que desencadenó “el error” de Kim Potter, decidió presentar su renuncia el pasado 13 de abril. Sin embargo esta acción no elimina los cargos que podrían presentar en su contra.

Manifestaciones por Daunte Wright

Kim Potter renunció tras matar “por error” a Daunte Wright

La policía intentó inmovilizar al joven de 20 años, Daunte Wright, pero confundió su teaser con el arma de fuego, acto seguido, el joven murió asesinado “por error” de la policía.

Con una carta dirigida al Alcalde, Mike Elliott y al jefe de la policía Tim Gannon, Kim Potter presentó su renuncia a la Policía del Centro de Brooklyn, después de estar en servicio por 26 años.

Información proporcionada por el Washington Post, señala que Kim Potter decidió renunciar por voluntad propia, pues cree que es lo mejor para la comunidad.

"Me ha encantado cada minuto de ser oficial de policía, de servir a la comunidad lo mejor que puedo, pero creo que es lo mejor para ellos, para el departamento y mis compañeros oficiales si renuncio de inmediato"

Kim Potter. Policía en Estados Unidos

Antes de presentar su renuncia, Kim Potter había sido suspendida de su cargo, debido a la investigación realizada por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnessota por las acciones desencadenadas la tarde en que murió Daunte Wright a manos de la Oficial.

Por otra parte, Pete Orput, fiscal del Condado de Washigton, señaló que espera tener para el miércoles, la decisión sobre los cargos que se le darán a la policia.

Asimismo, Mike Elliot, alcalde del Centro de Brooklyn, comentó que él no le pidió la renuncia a Kim, sin embargo, espera que esta acción calme a la comunidad.

"Queremos traer algo de calma para la comunidad, es que lo seguiremos tratando de lograr. Tenemos que asegurarnos que se haga justicia, eso es lo que se mere Daunte Wright y su familia"

Mike Elliot. Alcalde del Centro de Brooklyn
Mike Elliot, alcalde del Centro de Brooklyn

Familia de Daunte Wright pide justicia 

Después de que la policía Kim Potter matará “por error” a Daunte Wright en el Centro de Brooklyn, sus familiares exigen justicia y se apoyan de la familia de George Floyd, quien también murió debido a las consecuencias del excesivo uso de la fuerza en Estados Unidos.

"Los vamos a apoyar, lucharemos por la justicia de esta familia, igual que lo hacemos por nuestro hermano George"

Philonise Floyd.

La madre del hijo de Daunte Wright, y quien se dice lo acompañaba en el momento de su asesinato, fue quien tomó la palabra exigiendo justicia para el caso del joven. 

Familia y amigos de Daunte Wright