El gobierno de España extraditó a México al sacerdote identificado como Ramón “N”, quien es acusado de abuso sexual en el estado de Jalisco.
De acuerdo con la propia Fiscalía del Estado de Jalisco, Ramón “N” enfrenta al menos tres denuncias de abuso sexual contra menores de edad.
Sacerdote extraditado a México desde España enfrenta al menos 3 denuncias por abuso en Jalisco
La Fiscalía de Jalisco informó que el sacerdote Ramón “N”, un misionero originario de la ciudad de Zaragoza, España, fue detenido el 28 de marzo de 2025 en esa misma localidad gracias a que se emitió una ficha roja de la Interpol.
Precisó que el viernes 20 de febrero fue entregado a las autoridades mexicanas y puesto a disposición de un juez quien lo solicita por tres denuncias en su contra por abuso sexual agravado en contra de menores de edad.
Estas fueron iniciadas desde 2002, las cuales señalan que Ramón “N” utilizó su cargo religioso para agredir a 4 menores de edad que se encontraban en una casa hogar ubicada en la localidad de La Laja, municipio de Zapotlanejo, Jalisco.
De estos casos, solo tres de las víctimas, de entre 10 y 13 años, iniciaron una denuncia contra el sacerdote, acusándolo de tocamientos durante las interacciones que tenían con él.
Puntualmente los casos de abuso habrían ocurrido entre los meses de abril y mayo de 2022, en donde se indica también que Ramón “N” amenazó a una de sus víctimas para que no hablara de lo ocurrido.
La Fiscalía de Jalisco señaló que realizarán las investigaciones a fondo en contra del sacerdote y garantizó que no habrá impunidad para las víctimas.




