30 de abril de 2024 | 02:53 a.m.
Internacional

Enkaz, el gato rescatado en Turquía que no se separa del bombero Ali Cakas

El bombero Ali Cakas encontró en los escombros del terremoto en Turquía al minino Enkaz que se ha convertido en su fiel compañero
Compartir en

Un gato llamada Enkaz fue rescatado por el bombero Ali Cakas en Turquía y desde entonces, el felino no se le separa.

El terremoto de 7.8 grados que sacudió Turquía el pasado 6 de febrero dejó, de entre toda su tragedia por las muertes -incluida la de Proteo, el perro rescatista-, algunas imágenes de ternura.

Se trata de la historia protagonizada por el bombero de nombre Ali Cakas, quien en durante su labor de rescate encontró a una gata blanca con manchas negras llamada Enkaz.

La cual ha tenido una actitud de total agradecimiento con su héroe, ya que no se le despega en ningún momento.

Enkaz, el gato rescatado en Turquía que no se separa del bombero Ali Cakas, conmueve a las redes sociales

A través de redes sociales, se ha difundido un video en el cual se muestra al bombero Ali Cakas junto a Enkaz la gata rescatada de los escombros del terremoto de Turquía.

Dicha grabación muestra a Enkas posado en el hombro de su rescatista teniendo una actitud bastante amable con él y dejándose acariciar.

Estas imágenes han enternecido a todos usuarios de redes sociales que se conmueven con la historia de Enkas y Ali Cakas, que tras la tragedia se han convertido en amigos inseparables.

De acuerdo con algunos medios, la gata Enkaz estuvo atrapada en los escombros,generados por el terremoto de Turquía, más de 129 horas.

Su suerte cambió cuando se encontró con Ali Cakas que la ayudó a salir de entre las ruinas. Cabe destacar que luego de ser puesto a salvo, Enkas recibió agua y alimento para reconfortarlo.

El bombero Ali Cakas comparte foto con Enkaz, gato rescatado en Turquía, para mostrar que está en “buenas manos”

Ali Cakas, el héroe de la gata Enkaz, compartió una foto en su cuenta de Instagram, (@jcaks_1), mostrando que el minino se encontraba a salvo en su casa.

“Está en buenas manos. Supongo que eso es lealtad, qué elegante y decente”, escribió Ali Cakas refiriéndose a su nuevo compañero.

Según ha declarado este rescatista, nadie ha reclamado a Enkaz y que por tal motivo, si no aparece su dueño, él lo adoptará.