Internacional

Perú: A los 121 años, lo vacunan contra Covid-19

Personal médico de Perú acudió a la casa de Marcelino, de 121 años, para vacunarlo contra el Covid-19.
Compartir en
Por Lupita MartínezMay 03, 2021 at 12:59 pm CDT

México.- Marcelino Abad tiene 121 años de edad y entre sus experiencias de vida podrá contar fue vacunado contra el coronavirus Covid-19 en Perú.

Personal médico de Perú acudió a la casa de Marcelino, de 121 años, que se ubica en Chaglla, en la provincia de Pachitea de la región Huánuco para vacunarlo contra el Covid-19.

Recibió la primera dosis contra el Covid-19

Marcelino Abad, "Mashico", es un adulto mayor, de 121 años de edad, y recibió su primera dosis contra el Covid-19, informó el Ministerio de Salud de Perú.

El hombre de la tercera edad nació en 1900 y de acuerdo con la dependencia peruana se trata del adulto de mayor edad vacunado en la región Huánuco.

En su cuenta de Twitter, el Ministerio de Salud de Perú destacó que Marcelino fue inmunizado contra el coronavirus "para estar protegido en esta pandemia".

El mensaje lo acompañó de imágenes en las que aparece el adulto mayor de 121 años de edad siendo vacunado por personal de salud.

"El adulto mayor más longevo del país y usuario de Pensión 65, fue vacunado contra el Covid-19"

Ministerio de Salud

Más de 3 horas caminaron para vacunarlo contra el Covid-19

Marcelino Abad es un adulto mayor, de 121 años de edad, se convirtió en el adulto de mayor edad vacunado contra el Covid-19 en Huánuco, en Perú.

El Ministerio de Salud del Perú dijo que el personal médico caminó más de 3 horas por un terreno difícil para llegar al domicilio del popular "Mashico".

En la región Huánuco hay unos 5 mil adultos mayores a quienes ya vacunaron contra el coronavirus.

¿Cómo va la vacunación contra Covid-19 en Perú?

En Perú, un millón 129 mil 190 personas han recibido la primera de las dos dosis de vacuna contra el Covid-19, entre ellos Marcelino, de 121 años de edad.

Fue el 8 de marzo cuando comenzó la etapa de inmunización contra coronavirus de mayores de 80 años, aunque avanza de manera lenta por la escasez de dosis y centros de vacunación.

La vacuna que se aplica en Perú contra el Covid-19 es de los laboratorios:

  • Sinopharm.
  • Pfizer.
  • AstraZeneca.

Con información de AFP