En Perú ya será obligatorio el uso de dos cubrebocas para ingresar a comercios y mercados debido a un aumento de muertes y contagios de coronavirus Covid-19.

Este 24 de abril, el Gobierno de Perú publicó un decreto en donde impone que a partir del próximo lunes, 26 de abril, el uso de dos cubrebocas será obligatorio para realizar compras.

“Se dispone el uso de doble mascarilla para el ingreso a establecimientos con riesgo de aglomeración como centros comerciales, galerías, supermercados, mercados, bodegas y farmacias”. 

Decreto del Gobierno de Perú

Lo anterior debido al aumento de muertes y contagios relacionados con la variante brasileña de coronavirus como parte de una serie de restricciones para mitigar la propagación del virus.

Perú hace obligatorio uso de protector facial

Las medidas restrictivas en Perú también incluyen el uso obligatorio de un protector facial transparente para los establecimientos mencionados,

Antes, el protector facial transparente solo era obligatorio para el transporte público y el cubrebocas es indispensable para salir de casa desde marzo de 2020.

El presidente interino, Francisco Sagasti, dijo que Perú se encuentra en el pico de la segunda ola de la pandemia de coronavirus, por lo que distribuirán de manera gratuita cubrebocas a la población más vulnerable.

El gobierno también impuso que a partir del 25 de abril habrá cuarentena dominical obligatoria en Lima y 41 provincias peruanas por "riesgo extremo" de contagios de Covid-19.

Casos de coronavirus y vacunas en Perú

En las últimas 24 horas, en Perú se reportaron 428 muertes por la enfermedad, con un total de 59 mil 440 personas fallecidas. Los casos positivos ya son 1.7 millones.

El plan de vacunación contra coronavirus avanza lento por la escasez de dosis de la vacuna.

Hasta el 22 de abril, 559 mil personas habían recibido las dos dosis necesarias para la inmunización, lo que representa a 1.7% de habitantes de Perú.