Enfermero que violó a paciente en coma es condenado a 10 años en prisión; se trata de Nathan Sutherland.

El enfermero del centro de salud Hacienda Healthcare, en Arizona, Estados Unidos, violó a una paciente integrante de la tribu San Carlos Apache, internada en 2008.

Producto de la violación del enfermero contra la paciente en coma, esta terminó embarazada. A Nathan Sutherland lo detuvieron en 2019.

Aunque en un inicio el enfermero negó las acusaciones, finalmente en 2019 se asumió culpable y ahora ha recibido una pena de 10 años en prisión.

Nathan Sutherland

El caso que estremeció a Estados Unidos: Enfermero violó a paciente en coma

Nathan Sutherland, un enfermero de Estados Unidos, ha recibido una sentencia de 10 años de prisión tras violar a una paciente en coma y con deficiencias motoras y cognitivas.

Los padres de la víctima exigieron justicia debido a que esta no podía hablar ni moverse de los pies hasta la cabeza, por lo que “no estaba en posición de consentir” una relación sexual.

Las violaciones que sufría su hija quedaron al descubierto hasta que una tarde, una enfermera le cambió la ropa y notó que esta se encontraba en labor de parto.

Los médicos lograron salvar al bebé, pero quedaron conmocionados pues no tenían idea de cómo una paciente en coma había terminado embarazada.

“A la víctima, lo siento. No merecías ser lastimada sin importar lo que estuviera pasando en mi vida personal y los demonios con los que estaba luchando. No tenía derecho a hacerte pasar por eso”.

Nathan Sutherland.

Tras interrogar al personal y realizar pruebas de ADN, las autoridades descubrieron que el enfermero, de nombre Nathan Sutherland, era el responsable.

El enfermero se encargó de cuidar a la paciente en coma entre 2012 y 2018.

Antes de ser juzgado, el enfermero narró al juez los problemas que pudieron haber derivado en sus acciones, como el que sus padres lo abandonaran siendo un recién nacido.

Además de ir a prisión, Nathan Sutherland también deberá someterse a supervisión por el resto de su vida y será categorizado como agresor sexual.