En India, un enfermero fue detenido por abusar sexualmente de una paciente con Covid-19 horas antes de morir.

La paciente con Covid-19, tenía 43 años; mientras que el enfermero pertenecía a un hospital público de Bhopal, en el centro de India, de acuerdo con las autoridades.

El pasado 6 de abril, la paciente fue internada en el hospital y ese mismo día fue abusada sexualmente por el enfermero.

La paciente denunció la violación con otro médico del hospital; sin embargo, tras la agresión recibida, su salud empeoró y murió unas horas después.

El enfermero fue identificado como Santosh Ahirwar, de 40 años, quien fue detenido y actualmente se encuentra en espera de un juicio para determinar su condena.

Pese a que el abuso sexual hacia la paciente con Covid-19 ocurrió el 6 de abril , el caso fue dado a conocer más de un mes después por un medio local de India.

El oficial superior de policía de la región, Irshad Wali, informó que la mujer había presentado una denuncia a la policía, pero pidió que se protegiera su identidad y que el abuso sexual no fuera dado a conocer.

“Es por eso que la información no se compartió con nadie excepto con el equipo de investigación”, señaló el oficial Irshad Wali.

El mismo enfermero ya había abusado sexualmente de una enfermera

Según fuentes allegadas al caso, el mismo enfermero también había abusado sexualmente de una enfermera de 24 años.

Además de que previamente había sido suspendido por estar en estado de ebriedad mientras ejercía su labor como médico.

“La dirección del hospital ha hecho todo lo que está en su poder para esconder este acto atroz y criminal bajo la alfombra y esa es precisamente la razón por la que la familia de la víctima de violación ni siquiera fue informada sobre los hechos”, explicó el Centro de Investigación del Hospital Bhopal Memorial.

Cabe destacar que la víctima era una sobreviviente del desastre de Bhopal sucedido en 1984, el cual fue producido por una fuga de gas tóxico.

Cuando la asociación de víctimas de la accidente se enteró del abuso sexual hacia la mujer, denunció a las autoridades por la “patética condición de las salas” para pacientes Covid-19 del Hospital Bhopal Memorial (BMHRC).