México.- Nathan Sutherland, un enfermero de 36 años, fue detenido por agresión sexual y abuso a un adulto en estado vulnerable, informó la jefa de policía de Phoenix en Arizona, Jeri Williams.

La detención ocurre luego de que la paciente de la clínica privada Hacienda HealthCare quien presuntamente se encontraba en estado vegetativo, pariera a un bebé el 29 de diciembre y obligara a modificar el protocolo de atención para las pacientes.

Las autoridades obtuvieron una orden judicial para tomar una muestra de ADN de Sutherland que se comparó con el ADN del bebé, detalló el vocero de la policía, Tommy Thompson.

La víctima de 29 años se encuentra con discapacidad desde los tres años, sus padres rechazaron mediante un abogado que la mujer se encontrara en estado de coma, más bien padece una discapacidad mental por las convulsiones que sufrió en la infancia por lo cual no habla y carece de movilidad en las extremidades, la cabeza y el cuello, sin embargo, responde a sonidos y realiza gestos con el rostro.

El médico responsable del cuidado de la paciente renunció y otro fue suspendido, mientras al enfermero responsable se le ordenó su liberación por una fianza de medio millón de dólares y el uso de un dispositivo electrónico.

Con información de AP y KTAR News