Un enfermero fue suspendido luego de que saliera a la luz que había tenido sexo con un paciente positivo con Covid-19; el incidente y las conversaciones fueron subidas al Twitter del paciente.

En Indonesia, un enfermero fue suspendido de sus labores médicas del Hospital Wisma Atlet luego de que se descubriera que había mantenido relaciones sexuales con un paciente positivo para coronavirus; esto luego de que el mismo paciente subiera las capturas de pantalla de WhatsApp y fotografías a su Twitter.

De acuerdo a los medios, ambos ocuparon uno de los baños del hospital para mantener su encuentro sexual y luego el paciente con coronavirus subió la evidencia de lo que había pasado; en una de las fotografías se ve el traje de protección del enfermero tirado en el piso.

Tras varias investigaciones, han dado con los involucrados y tanto el enfermero como el paciente con Covid-19 han admitido que tuvieron sexo dentro del hospital.

El enfermero y el paciente con coronavirus se encuentran bajo custodia policial

Luego de aplicarle una prueba de coronavirus al enfermero y salir negativo, fue remitidos a la policía para los procedimientos legales procedentes; el paciente aún se encuentra en aislamiento ya que dio nuevamente positivo a Covid-19.

Este caso ha sido remitido a la Policía Central de Yakarta. Hemos asegurado que el trabajador de salud se convierta en testigo y solicitamos más información”

Arh Herwin del Comando Militar Regional.

Si el enfermero y el paciente de coronavirus que tuvieron sexo son encontrados culpables, ambos podrían enfrentar una pena de hasta 10 años de prisión según como lo establece la Ley de Pornografía Indonesia ante las publicaciones en Twitter.

Sin embargo, la asociación Human Rights Watch ha acusado al gobierno de Indonesia de utilizar dicha ley para atacar a la población LGBTI al ser un país conservador. 

Pese a que la homosexualidad nunca ha estado penada en Indonesia, no existen leyes que protejan a las personas LGBTI ante los acosos y discriminación del país islámico.

Con información del Daily Mail y The New York Post.