21 de septiembre de 2021 | 09:44
Internacional

Encuentran ‘zafiro estrella’ más grande del mundo; pesa 510 kilogramos

El zafiro estrella fue encontrado en Ratnapura en Sri Lanaka, considerada ‘La ciudad de las gemas’.
Zafiro
Compartir en

En la ciudad de Ratnapura, Sri Lanka, mejor conocida como ‘La ciudad de las gemas’ fue encontrado el zafiro estrella más grande del mundo.

Este zafiro estrella tiene un peso de 510 kg y mide unos 100 centímetros de largo, 72 de ancho y 50 centímetros de alto.

El zafiro estrella más grande del mundo fue encontrado por mera casualidad después de perforar un pozo en una finca privada y, conforme a la ley de Sri Lanka, la gema pasará a ser propiedad del propietario.

No obstante, la Autoridad de Gemas y Joyería ordenó trasladarla en una caja fuerte al Banco de Ceilán en Colombo en dónde será guardada bajo vigilancia armada.

Ya hay varias solicitudes de compra por el zafiro estrella

De acuerdo a las autoridades, ya se han recibido varias solicitudes de compra por el zafiro estrella más grande del mundo.

Este zafiro estrella ha quitado el título a ‘La Estrella de Adán’, el zafiro anteriormente considerado como el más grande del mundo con un peso de 280 kg y descubierta también en Ratnapura en 2015.

De acuerdo al examen preliminar, el valor de este zafiro estrella se estableció en los 200 millones de dólares, es decir 3 millones 991 mil 22 pesos.

No obstante, el presidente de la agencia gubernamental cree que su valor puede ascender hasta los mil millones de dólares, es decir 19 mil 955 millones 110 mil pesos.

Como dato curioso, los ingresos del país por la venta de ventas preciosas, diamantes y joyería rondaron la mitad de la cifra estimada para el zafiro estrella más grande del mundo.

El zafiro encontrado ha sido bautizado como ‘Serendipity’ que significa casualidad, aunque el término también se deriva del nombre árabe de Ceilán: Serendib.

Con información de RT.