Tiffany, una de las firmas de joyería más famosas y lujosas del mundo, anunció  que a partir de ahora desvelará la procedencia de los diamantes que utiliza en cada pieza a sus clientes. 

Los diamantes de al menos 0,18 quilates serán provistos de un número de serie y toda aquella persona interesada en adquirir uno tendrá la posibilidad de saber de qué país proviene el apreciado cristal, gracias a un proyecto denominado  "Iniciativa Fuente Diamante" que promete transparencia al 100% para quien adquiera un producto. 

La firma "se compromete a que a partir de ahora no volverá a adquirir diamantes de origen desconocido", detalló en un comunicado.

Ahora podrás saber de donde proceden los diamantes engarzados en los anillos de compromiso y los colgantes de algunas colecciones de productos como la línea Love & Engagement.

Además, la firma te pide que cuando una joya de su marca te interese, pidas información a los vendedores sobre el origen de los diamantes, aunque los datos también estarán incluidos en el certificado de autenticidad que se recibe al comprar un producto de la firma. 

Yendo un poco más allá, Tiffany aseguró que a partir de 2020 tendrás la opción de seguir el viaje de cada diamante desde su extracción hasta que llega a sus míticas cajas azules. 

Con información de AFP.