22 de octubre de 2021 | 02:18
Estilo de vida

Pandora solo venderá diamantes cultivados en laboratorio

Pandora busca incursionar en el mercado de la sostenibilidad ambiental, y erradicar la explotación laboral en la minería.
Tienda de Pandora
Compartir en

Pandora, la empresa de joyería de lujo más grande del mundo, anunció que solo venderá diamantes cultivados en laboratorio.

Esta medida fue tomada ante las actuales preocupaciones ambientales, la demanda de los consumidores por la sostenibilidad, y para propiciar un trabajo ético en la minería.

Además, de acuerdo con estimaciones de Pandora, los diamantes cultivados en laboratorio representan mayores ganancias en costos y tiempo.

Pandora apoyará la joyería sostenible a través de diamantes artificiales

Alexander Lacik, director ejecutivo de Pandora, reaccionó a la reciente decisión de la marca sobre usar diamantes cultivados en laboratorio.

Según dijo, esto contribuirá a mejorar distintos aspectos ambientales de la Tierra. 

"Es lo correcto. Queremos convertirnos en una empresa con bajas emisiones de carbono. Tengo cuatro hijos, dejaré esta tierra algún día, espero poder dejarla en una mejor forma de la que tal vez hemos creado en los últimos 50 años.” 

Alexander Lacik a BBC

Cabe destacar que, pese a que los nuevos diamantes de Pandora serán meramente ‘artificiales’, esto no se traducirá en una menor calidad de la marca.

Los diamantes cultivados en laboratorio tienen las mismas características -químicas y físicas- que los extraídos de las minas; y se clasifican por corte, color, claridad y quilates.

Todo esto, con una enorme ventaja en el tiempo y el precio.

Además, y en aras de conquistar un mercado más joven y preocupado por el ambiente, Pandora también apoyará la industria de la joyería sostenible y ética

"En Estados Unidos, y especialmente en China e India, los consumidores más jóvenes dicen que la sostenibilidad es parte de su proceso de toma de decisiones y podría influir en la compra de joyas de diamantes." 

 Bain & Co. Minorista de diamantes

Para el año 2025, Pandora también se ha comprometido a dejar de utilizar oro y plata extraídos de minas, y cambiar a metales preciosos reciclados.

El nuevo mercado de Pandora ante el contexto actual

Actualmente, la colección ‘Pandora Brilliance’ tiene como objetivo llegar a la neutralidad del carbono; es decir, los diamantes son creados con más del 60% de energía renovable.

Según las estadísticas de negocios, este tipo de mercado crecerá al 100% con el lanzamiento global de la nueva línea de diamantes ‘artificiales’.

Esto sucedería gracias a que, en el contexto actual, los jóvenes consumidores prefieren aquellos productos que son socialmente éticos y ambientales.

Por ello, la nueva política de Pandora está destinada a erradicar:

  • Trabajo forzoso y el trato inhumano en minerías
  • Trabajo, explotación y esclavitud infantil (especialmente concentrada en África)
  • Registros falsificados para eludir auditorías, la corrupción y el soborno
  • Disminuir la huella de carbono

Además, debido a los bajos precios de los diamantes cultivados en laboratorio, la joyería empieza a ser considerada por los jóvenes como una moda y no un lujo.

Según los expertos, este cambio traería consigo un exponencial aumento de ventas. 

Con información de The Washington Post