Como medida de prevención contra el Covid-19, en Canadá los funcionarios que no se encuentren vacunados dejarán de percibir su sueldo.

La noticia fue anunciada por el el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, quien detalló que el país endurecería las medidas contra Covid-19.

A los funcionarios que no deseen vacunarse contra el Covid-19, se les otorgará una licencia sin goce de sueldo hasta que presenten su certificado de vacunación.

Medida de vacunación obligatoria en Canadá entrará en vigor a partir del 29 de octubre

La medida de vacunación contra Covid-19 obligatoria a funcionarios entrará en vigor el próximo 29 de octubre.

Además, el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, adelantó que si alguien llegará a falsificar su certificado de vacunación “afrontará graves consecuencias”.

En cuanto a las excepciones médicas, el mandatario señaló que éstas serán muy limitadas y difíciles de obtener.

Incremento de medidas contra Covid-19 en Canadá también incluirán a turistas

La vacunación obligatoria contra Covid-19 en Canadá también incluirá a los turistas que viajen desde el extranjero, ya sea en aire, tierra o mar.

Anteriormente, el gobierno de Canadá exigía a los viajeros una prueba negativa de Covid-19, no mayor a tres días, sin embargo, tras el anunció de las nuevas medidas a partir de noviembre, solo podrán acceder al país todos aquellos que cumplan con por los menos una dosis de la vacuna.

Pese a que en Canadá más del 81% de su población mayor de 12 años se encuentra inmunizada contra el Covid-19, y el 87% ya recibió al menos una dosis, Justin Trudeau ha declarado que el país no planea bajar la guardia contra el virus.

En ese sentido, también se dijo que será a partir del próximo mes que las personas que no se encuentren vacunadas contra el Covid-19 dejarán de tener acceso a los servicios de transporte.