El príncipe Harry no la está pasando bien en estos días; tras rumores de su divorcio y problemas familiares, la Familia Real Británica ha decidido quitarle uno de sus títulos.

Esto se hizo de manera silenciosa en el portal oficial de la familia, donde en el apartado dedicado al príncipe Harry ya no aparece el título “Su Alteza Real”.

Hasta el pasado viernes 4 de agosto de 2023, el príncipe Harry todavía ostentaba el título de “Su Alteza Real”, a pesar de haberse alejado de la corona en 2020.

Sin embargo, parece que ahora el distanciamiento con su padre y su hermano es definitivo con este pequeño pero importante cambio.

Príncipe Harry

La Reina Isabel le habría pedido al príncipe Harry que dejara de usar su título

El retiro del título al príncipe Harry es algo que viene desde dos años atrás. Al momento de abandonar la Corona, la misma reina Isabel II le solicitó dejar de usar su título.

Debido a que tanto el príncipe Harry como su esposa, Meghan Markle, ya no pertenecían a la Familia Real Británica.

El título de “Su Alteza Real” sólo es concedido a pocas personas dentro de los Windsor, que estén ligadas directamente a la línea de sucesión.

Al alejarse del Palacio de Buckingham, tanto el príncipe Harry como Meghan Markle pasarían a ser sólo el Duque y la Duquesa de Sussex; sin relación con los regentes y sus herederos.

[object Object]

El príncipe Harry es el primero que pierde su título de esta manera

Aunque no es la primera vez que un miembro de la corona pierde el título de “Su Alteza Real”, el príncipe Harry sí es el primero en perderlo de esta manera.

Anteriormente sólo se le había retirado el título a las mujeres que se divorciaron de miembros activos de la Familia Real Británica.

Como ejemplo tenemos a Diana de Gales, madre del príncipe Harry, quien perdió el título tras separarse del ahora rey Carlos III.

El príncipe Harry es el primer hombre que ya no ostenta el título de “Su Alteza Real” debido al distanciamiento con su familia y no por algún movimiento legal.

Algo a mencionar es que, más allá de ser algo protocolario, el título de “Su Alteza Real” da algunas ventajas a quienes lo ostentan.

Como tener siempre a un equipo de seguridad pagado por el Estado británico, mismo que se le retiró al príncipe Harry y Meghan Markle.

Meghan Markle y El Príncipe Harry