El presidente de Argentina, Alberto Fernández celebró con mucho orgullo la nominación a los Premios Oscar 2023 de “Argentina, 1985″.

A través de su cuenta de Twitter el mandatario expresó su alegría porque la película dirigida por Santiago Mitre fue nominada internacionalmente.

Además, el mandatario compartió una foto de todo el el elenco de “Argentina, 1985″ y expresó un pequeño comentario respecto al filme.

“El film es parte de un vasto número de películas nacionales sobre la dictadura militar iniciada en 1976, uno de los momentos más oscuros de nuestra historia”, mencionó el presidente Alberto Fernández.

Tuit de Alberto Fernández

AMLO va por otro lado y no celebra las nominaciones a los Premios Oscar 2023 de México

Aunque el presidente Alberto Fernández sí celebró la nominación a los Premios Oscar 2023 de “Argentina, 1985″, parece que el presidente de México no ha visto estas películas.

Cabe aclarar que en la Conferencia de Prensa del 24 de Enero AMLO mencionó que no ha visto las películas de Pinocchio, dirigida por Guillermo del Toro, ni Bardo de Alejandro González Iñárritu.

Sin embargo, Pinocho sí fue exhibida en el zócalo de la CDMX, oportunidad que pudo haber aprovechado el presidente para ver el emotivo film de Guillermo del Toro.

El director favorito de AMLO resulta ser Luis Mandoki, quien ha dirigido películas como Casas de Cartón, Fraude: México, ¿Quién es el señor López?, entre otras.

[object Object]

Alberto Fernández reconoce el talento argentino que compite en los Oscar 2023

Por otro lado, el presidente Alberto Fernández recordó que las dos películas argentinas que han ganado los Premios Oscar han hablado sobre el periodo más turbio de su historia.

Las películas que mencionó el mandatario argentino son:

  • La historia oficial (1986)
  • El secreto de sus ojos (2010)

Desarrollar que AMLO no ha visto ninguna de las películas de mexicanos nominadas pero dice que sus favoritos son otros.

Junto a la celebración Alberto Fernandez reconoce que el cine de su país representa el regreso a la democracia y el compromiso por su país.

“Esta nominación es muestra del talento de nuestro cine y también da cuenta, en el año en el que se cumplen 40 años del regreso de la democracia, del compromiso de nuestro país con la Memoria, la Verdad y la Justicia. Estos motivos nos llenan de orgullo, son ejemplo para el mundo.”

Alberto Fernández, Presidente de la Nación Argentina

Cabe recordar que Argentina, 1985″ está nominada a ‘Mejor Película Extranjera” y está compitiendo contra:

  • Todo calmado en el frente oeste
  • Argentina, 1985
  • Cerca
  • EO
  • La Chica Tranquila