Después de que el Papa Francisco pidiera una oración especial por la salud del Papa emérito Benedicto XVI de 95 años de edad, encendió las alarmas del mundo el pasado 28 de diciembre.

De acuerdo con el Papa Francisco, la salud del Papa emérito Benedicto se había deteriorado bastante, pues aseguró que estaba muy enfermo por lo que le pedía a los fieles de la iglesia católica orar por su salud.

Esta misma información fue confirmada por un comunicado del Vaticano; sin embargo para este jueves 29 de diciembre su estado de salud aún es grave.

Papa emérito Benedicto XVI en estado grave pero “lúcido y estable”

Según informa en un comunicado el director de la sala de prensa del Vaticano, Matteo Bruni, el Papa emérito Benedicto XVI se encuentra en estado grave pero “lúcido y estable”.

“El papa logró descansar bien anoche, está despierto y plenamente lúcido y hoy (jueves), aunque su estado sigue siendo grave, la situación por el momento es estable”

Matteo Bruni en un comunicado

La agencia de noticias de AFP menciona que la salud del Papa se deterioró hace unos tres días. Sus funciones vitales son las que le están fallando, incluido el corazón.

También se sabe que en las últimas horas se había producido “un agravamiento” de su estado por el avance de la edad de Benedicto XVI.

A pesar de estos fallos, de acuerdo con la misma fuente, por ahora no está prevista ninguna hospitalización, ya que la residencia de Benedicto XVI dispone del equipo médico necesario.

El mismo Papa Francisco visitó el miércoles a Benedicto XVI, cada vez más frágil y en silla de ruedas.

Las fotos de su última visita, el 1 de diciembre, mostraban a un papa frágil y visiblemente debilitado.

En el último vídeo público de Benedicto XVI, difundido por el Vaticano en agosto, aparecía delgado, con audífono y sin poder hablar.

El viernes se celebrará una misa en su honor en la basílica romana de San Juan de Letrán, que depende directamente del Vaticano.

Autoridades vaticanas ya podrían preparar un funeral para Benedicto XVI

Según la misma AFP afirma que hay autoridades del Vaticano que están trabajando en preparar un funeral para Benedicto XVI después de su brusco empeoramiento en los últimos días del estado de salud.

Sin embargo, mencionan que lo hacen en secreto y no han revelado sus intenciones, aunque por el momento queda sin resolverse a qué tipo de protocolo recurrir, ya que Benedicto XVI renunció a ser Papa de la iglesia católica desde 2013.

Su sucesor fue el Papa Francisco, quien ahora lleva este cargo dentro de la iglesia católica.

[object Object]