El papa Francisco pidió rezar por su predecesor, Benedicto XVI, desde la audiencia de hoy, miércoles 28 de diciembre debido a que se encuentra muy enfermo.

El papa emérito de origen alemán, de 95 años, ha sufrido un agravamiento en su estado de salud, confirmó el Vaticano, además de asegurar que por el momento la situación se encuentra bajo control.

Tras la audiencia, el papa Francisco acudió a visitar a Benedicto XVI, al tiempo que la atención médica es contínua.

Papa Francisco pide rezar por Benedicto XVI; “está muy enfermo”

El papa Francisco pidió a la comunidad católica rezar por la salud de Benedicto XVI debido a que “está muy enfermo”

Durante la audiencia de este 28 de diciembre, el papa pidió una oración especial por el papa emérito, “que en silencio ha apoyado a la iglesia”

Asimismo, pidió recordar a Benedicto XVI en estos momentos donde su salud de ha ido agravando constantemente.

En el mismo sentido, el papa dijo que todos deben pedir, desde su oración, que el Señor lo consuele y lo sostenga hasta el final.

“Me gustaría pedirles a todos que recen una oración especial por el papa Emérito Benedicto, que en silencio está apoyando a la Iglesia. Para recordarlo, porque está muy enfermo, pidiéndole al Señor que lo consuele y lo sostenga, en este testimonio de amor a la Iglesia, hasta el final”

Papa Francisco

Benedicto XVI, alemán llamado Joseph Ratzinger, de 95 años, renuncio al pontificado en febrero de 2013 por su salud y desde entonces permanece ene l convento Mater Ecclesiae, dentro de la Ciudad del Vaticano. Esto lo convierte en el primer papa en renunciar al cargo en 6 siglos.

Benedicto XVI pidió perdón por los abusos sexuales en Alemania pese a su retiro

Benedicto XVI ostentó el cargo como pontífice de 2005 a 2013, 8 años de crisis para el teólogo alemán que en 2022 salió momentáneamente de su retito para pedir perdón por los abusos sexuales contra niños en la iglesia católica de Alemania.

Esto luego de ser señalado en un informe por su gestión cuando era arzobispo de Múnich, por lo que pidió perdón y aseguró que nunca encubrió a un abusador.

En abril de 2022, el arzobispo Georg Gaenswein dijo que Benedicto XVI se encontraba “relativamente débil”, pero de buen ánimo, mes donde comenzó el agravamiento de su salud.