Esta tarde el periodista Tommaso Debenedetti anunció la muerte de Benedicto XVI, 265 papa de la Iglesia Católica. Resultó ser una noticia falsa.

Si no sabes quién el comunicador, quien es reconocido por dar fake news, te lo presentamos.

Benedicto XVI

¿Quién es Tommaso Debenedetti, el periodista italiano que mató a Benedicto XVI?

Tommaso Debenedetti es un periodista italiano que es famoso por difundir noticias falsas.

En sus inicios, fue profesor de Italiano e Historia de un Instituto Público de la capital italiana.

Tiempo después, en el año 2000, incursionó como periodista freelancer, pero en 1998 obtuvo una supuesta credencial de reportero, con la cual efectuó su labor.

Al no encontrar un puesto como redactor cultural, Tommaso Debenedetti comenzó a realizar reportajes, así como fake news, para provincias italianas en el mismo año.

Cabe destacar que el periodista italiano se volvió famoso por efectuar presuntas entrevistas a personajes internacionalmente conocidos como son el cardenal Ratzinger, el Dalai Lama, John Grisham, entre otros.

Las entrevistas eran retomadas por medios mundiales, las cuales las verificaban con auténticas.

Perfil falso de Tomasso Debenedetti

Luego de la llegada de Twitter, en 2012, el periodista Tommaso Debenedetti se volvió famoso, pues en la red social de Silicon Valley “mató” a diversas figuras como:

  • Pedro Almodóvar
  • Fidel Castro
  • J.K. Rowling
  • Gabriel García Márquez
  • Mario Vargas Llosa

Cabe destacar que, aunque sus publicaciones son breves, se han vuelto contundentes dentro de Twitter.

Lo anterior, porque ha creado perfiles de supuestas autoridades, las cuales publican mensajes sobre la muerte de personajes relevantes que se viralizan.

Como fue el caso del supuesto fallecimiento del presidente de Siria, Bashar al-Ásad, lo cual provocó caídas a nivel mundial en el precio de oro negro.

Sería este 11 de julio, cuando el periodista Tommaso Debenedetti volvió a ser viral en Twitter por declarar la muerte de Benedicto XVI, a través de un supuesto perfil del cardenal Georg Bätzing, el cual ya fue eliminado.

Perfil falso de Tommaso Benedetti