Para los despistados que se preguntan ¿cómo se llama el papa actual?” Te contamos quién es, luego de que se preguntaran esto tras el rumor de la muerte de Benedicto XVI.

Luego de que el día de ayer, el periodista Tommaso Debenedetti anunciara la supuesta muerte de Benedicto XVI, 265° papa de la Iglesia Católica y que resultó ser noticia falsa, ahora los internautas se preguntan quién es el actual líder.

Pues es que entre la confusión de que ‘mataran’ a Benedicto XVI, también se pensó que él era el actual papa.

Ante esto es importante aclarar que efectivamente Benedicto XVl es un papa, pero emérito, tras su renuncia al cargo el 11 de febrero de 2013 esto por “falta de fuerzas” debido a su avanzada edad.

Por lo que a partir de ese momento, se dio el nombramiento de un nuevo papa y que hoy es el actual líder de la Iglesia Católica.

“¿Cómo se llama el papa actual?”, preguntan luego de que ‘mataran’ a Benedicto XVI

¿Quién es el papa actual? Francisco cuyo nombre es Jorge Mario Bergoglio

Para los que desconocen este dato de cultura general, el papa actual se llama Jorge Mario Bergoglio mejor conocido como el papa Francisco.

Quien fue elegido el 13 de marzo de 2013 en la quinta votación efectuada durante el segundo día de cónclave tras la renuncia de Benedicto XVl para así convertirse en el papa Francisco, el 266° papa de la Iglesia Católica.

El papa Francisco nació el 17 de diciembre de 1936 en el barrio de Flores, Buenos Aires, Argentina, actualmente tiene 85 años.

Con veintiún años, el papa Francisco decidió convertirse en sacerdote por lo que para el 11 de marzo de 1958 se unió al noviciado de la Compañía de Jesús ingresando en el seminario del barrio Villa Devoto.

“¿Cómo se llama el papa actual?”, preguntan luego de que ‘mataran’ a Benedicto XVI

Asimismo, el líder de la Iglesia Católica, el papa Francisco estudió la licenciatura en Filosofía, así como también estudió Humanidades, Química y Teología.

Entre sus principales cargos eclesiásticos, antes de ser el papa Francisco fue obispo de Buenos Aires el 28 de febrero de 1998; para luego ser nombrado cardenal del título de san Roberto Belarmino y primado de la Argentina.

Ya como el papa Francisco es el primer líder de la Iglesia Católica originario de América del Sur, así como el primero de la orden de los jesuitas

También es el primer Papa no europeo desde el sirio Gregorio III en 741. Además, eligió llevar el nombre de Francisco en memoria de San Francisco de Asís.

Papa Francisco