16 de octubre de 2021 | 04:56
Ediciones Locales

Ricardo Sheffield recuerda visita del papa Benedicto XVI a León

Ricardo Sheffield fue presidente municipal de León cuando el papa Benedicto XVI visitó la ciudad en 2012
Ricardo Sheffield
Compartir en

México.- El aspirante a la presidencia municipal de León por Morena, Ricardo Sheffield, recordó la visita del papa Benedicto XVI a León, Guanajuato, que se llevó a cabo en 2012, a través de una publicación en su cuenta de Facebook.

Ricardo Sheffield publicó que hace 9 años se recibía al papa emérito en León, y explicó que el diálogo entre ambos, que debía durar un minuto, se prolongó a diez minutos. Por último, recordó que le entregó las llaves de la ciudad.

En ese entonces Ricardo Sheffield era presidente municipal de León (2009 a 2012) y por ende le correspondió a su ayuntamiento parte de la logística para la visita del jerarca de la iglesia católica.

La visita del papa Benedicto XVI a la ciudad que gobernó Ricardo Sheffield y a México se dio el 23 de marzo de 2012. El ex panista Felipe Calderón, Margarita Zavala y el arzobispo Martín Rábago recibieron al papa en el avión Pastor Uno de Alitalia, que arribó a las 16:12 horas al Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El papa recorrió un total de 38 kilómetros en el papamóvil y viajó a Guanajuato en vehículo un día después.

Ricardo Sheffield será candidato de Morena a la presidencia municipal de León: versiones

Ricardo Sheffield será el candidato a presidente municipal de León, Guanajuato, con Morena, de acuerdo con versiones de Milenio, que citó una lista de perfiles que se pactaron por el partido.

Ricardo Sheffield se habría impuesto en las selecciones internas frente a los otros 2 aspirantes: Marcelino Trejo Ortiz, presidente del Colegio de Abogados de Guanajuato, y Luis Ernesto Ruiz Guerrero, empresario Transportista.

El ex titular de la Profeco renunció el 3 de marzo al cargo para prepararse rumbo a las elecciones 2021, buscando ser el abanderado para volver a ser presidente municipal de Guanajuato. En aquel entonces Ricardo Sheffield era parte del Partido Acción Nacional (PAN).