Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, realizó una visita oficial de 6 días a Estados Unidos, pero en una cena con Joe Biden, el mandatario surcoreano cantó un clásico de la música estadounidense.

El momento fue captado en video donde a algunos recuerdan a la famosa agrupación de música de BTS, ya que el presidente surcoreano sorprendió a su homólogo al cantar en el cierre de su visita de Estado.

¿Qué canción cantó Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, a Joe Biden?

Diversos videos difundidos en redes sociales captaron el momento en Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, cantó a Joe Biden un clásico de la música estadounidense, se trata de Don Mclean y su “American Pie”.

Durante la cena en la Casa Blanca, los dos presidentes compartieron su gusto por la música, con el líder surcoreano compartiendo su amor por la música popular estadounidense.

Un grupo musical interpretó “American Pie” al final de la cena, lo que Biden aprovechó para decirle a Yoon Suk Yeol: “Sabemos que esta es una de sus canciones favoritas”.

“Eso es verdad”, admitió el presidente surcoreano, de 62 años, quien dijo que el tema de 1971 es uno de sus predilectos desde que estaba en la escuela.

Biden entonces le pidió cantarla, a lo que Yoon Suk Yeol ofreció poca resistencia y tomó el micrófono.

El líder surcoreano cantó a capella las primeras estrofas del tema, ante el aplauso de los asistentes.

“No sabía que podías cantar”, dijo un sorprendido Joe Biden a su invitado.

Posteriormente le contó que McLean no pudo ir a la Casa Blanca para la cena, pero envió una guitarra firmada, que Biden dio como obsequio al líder surcoreano.

Como antecedente el presidente surcoreano ya había cantado en público. Esto ocurrió en 2021 durante su campaña electoral en el programa de televisión “Todos los mayordomos”, en donde interpretó un conocido tema de K-pop.

¿A qué fue Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, a Estados Unidos?

Yoon Suk Yeol, presidente de Corea del Sur, llegó a Estados Unidos en una visita de seis días y el miércoles 26 de abril conversó con Joe Biden sobre “el fin” de cualquier régimen norcoreano que utilice armas nucleares contra sus aliados.

Los dos presidentes dejaron claro que si Corea del Norte ataca a Corea del Sur o a Estados Unidos, la respuesta será devastadora.

Las dos partes también acordaron que el escudo de seguridad estadounidense para Corea del Sur sería fortalecido ante las pruebas de misiles de Corea del Norte, que posee armas nucleares.

El gobierno chino condenó el jueves esa declaración al afirmar que Washington “ignora la seguridad regional e insiste en explotar el tema de la península para crear tensión”.