Corea del Sur construirá la primera ciudad flotante del mundo. Justo así se informó recientemente, gracias a un acuerdo que se firmó hace poco.

La ciudad Busan de Corea del Sur firmó un acuerdo con ONU-HABITAT, programa de las Naciones Unidas enfocada en los Asentamientos Humanos.

Este programa se centra en la sostenibilidad ecológica y Oceanix, una compañía privada que tienen como objetivo construir la primera ciudad flotante y autosuficiente del mundo.

Prototipo ciudad flotante

El objetivo de la primera ciudad flotante del mundo es hacer frente al cambio climático

El principal objetivo de realizar la primera ciudad flotante del mundo es hacer frente al cambio climático.

Como sabemos, el cambio climático trae consigo una serie de dificultades que afectan de distintas maneras a todos los países alrededor del mundo.

Algunas de ellas son: La aparición de fenómenos meteorológicos más violentos, sequías, incendios, la muerte de especies animales y vegetales.

Eso sin mencionar os desbordamientos de ríos y lagos; y la destrucción de los medios de subsistencia y de los recursos económicos.

Es por ello que los gobiernos de varios países se encuentran preocupados por el tema, ofreciendo algunas soluciones.

Tal es el caso de Corea del Sur, quien se dará a la tarea de construir la primera ciudad flotante del mundo.

Otra de las finalidades de este proyecto es crear un entorno seguro que no se vea afectado por el aumento del nivel del mar, el cual es un problema grave al que se afrontan las ciudades costeras.

Prototipo ciudad flotante

¿Cómo será la primera ciudad flotante del mundo? Serán plataformas hexagonales conectadas entre si

Imaginar una ciudad flotante quizás no sea tan sencillo, por lo que varios se preguntarán ¿Cómo será la primera ciudad flotante del mundo?

Estará constituida por plataformas hexagonales conectadas entre si. Cada una medirá dos hectáreas y tendrá capacidad para alojar a 300 personas.

Se planea que todas las personas puedan vivir y trabajar dentro de ellas.

De acuerdo con los informes, estas estructuras no podrán elevarse por encima de los siete pisos.

Esto con la finalidad de mantener un centro de gravedad bajo y que sea capaz de resistir al viento.

Por su parte, los tejados contarán con paneles solares para poder tener la energía requerida.

Por si todo esto fuera poco, la ciudad también cultivará sus propios productos, permitirá adherirse a los sistemas de residuos cero y acelerar la regeneración de su ecosistema, pues contará con vida marina debajo de las estructuras.

Estas últimas formarán clústeres alrededor de un muelle central protegido.

Entonces, podrán alojar hasta mil 650 residentes.

De ese modo, seis comunidades de este tipo formarán toda una ciudad de 10 mil habitantes.

También se informó que odas las comunidades priorizarán los materiales de origen local para la construcción de edificios, como el bambú que crece rápido y es muy resistente.

Por su parte, la compañía Oceanix resaltó que las viviendas tendrán precios accesibles debido a los costes de construcción reducidos.

Prototipo ciudad flotante