El Buró Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI, por sus siglas en inglés) aseguró que la pandemia por Covid-19 fue “muy probablemente” resultado de una fuga de un laboratorio de Wuhan, China.

En entrevista para Fox News, el director del FBI, Christopher Wray, aseguró que se ha evaluado el origen de la pandemia y se llegó a la conclusión de que esta surgió por un incidente de laboratorio en Wuhan, China.

Asimismo, acusó que el gobierno de China ha intentado frustrar el trabajo del Buró en la investigación del inicio de la pandemia por Covid-19.

FBI: Covid-19 fue resultado de una fuga de laboratorio en Wuhan, China

El director del FBI recordó en entrevista para Fox News que desde hace bastante tiempo se evalúa la posibilidad de que el origen de la pandemia por Covid-19 se deba a una fuga en un laboratorio de Wuhan.

“El FBI ha evaluado desde hace bastante tiempo que el origen de la pandemia es muy probablemente un posible accidente de laboratorio en Wuhan”

Christopher Wray, director del FBI

Asimismo, recordó que el equipo del FBI se enfoca en el riesgo de amenazas biológicas y resaltó la preocupación porque éstas caigan en “manos equivocadas”.

Además, aclaró que los detalles de la investigación son secretos por lo que ha sido difícil trabajar con el gobierno de China para investigar el origen de la pandemia por Covid-19, que suma alrededor de 6.87 millones de muertes alrededor del mundo.

FBI preocupado por que armas biológicas caigan en “manos equivocadas”

Por otra parte, recordó que el FBI cuenta con un grupo de expertos y científicos que se enfocan en el riesgo por amenazas biológicas.

Este equipo se encuentra preocupado de que las armas biológicas caigan en “manos equivocadas” o con algún “estado nación hostil”.

“La preocupación de que caigan en manos equivocadas, con hombres malos, un Estado hostil, terroristas o criminales. Estás hablando de una posible fuga de un laboratorio controlado por el gobierno chino que mató a millones de estadounidenses”

Christopher Wray, director del FBI

El director del FBI aseguró además que el gobierno de China ha estado haciendo todo para frustrar su trabajo en el país y el que realiza el equipo del gobierno de Estados Unidos y socios extranjeros cercanos.