Ginny Burton, una mujer de 48 años, le dio un cambio radical a su vida; alejada por completo del mundo de las drogas, se graduó de la universidad.

Su historia de superación se ha hecho viral en redes sociales, pues ella misma compartió impactantes fotografías de su antes y después.

Según ha contado, inició en el consumo de drogas desde los 6 años; en su adolescencia, fue a la cárcel tres veces, sufrió abuso sexual e intentó suicidarse.

Hoy, es una licenciada en Ciencias Políticas por la Universidad de Washington.

Ginny Burton comenzó a consumir drogas desde los 6 años, animada por su madre

En entrevista con medios locales, Ginny Burton detalló cómo fue su vida durante la infancia y adolescencia.

Animada por su madre -quien padecía una enfermedad mental y era traficante- la mujer comenzó a consumir drogas desde los 6 años de edad.

Su padre, fue llevado a la cárcel por el delito de robo a mano armada, cuando Ginny Burton tenía 4 años.

“Probé la marihuana por primera vez a los 6 años, a los 12 la metanfetamina y a los 14 ya había fumado crack. A los 21 años comencé a inyectarme heroína, y a los 23 ya era adicta.”

Ginny Burton

Ginny Burton sufrió abuso sexual, fue a la cárcel 3 veces y quiso suicidarse

Inmersa en una “vida con oportunidades limitadas”, Ginny Burton cometió robos a traficantes mexicanos para obtener algo de dinero.

Llegó a tener 17 condenas por delitos graves, y fue llevada a la cárcel en tres ocasiones.

“Era la persona que solía robar tu bolso cuando pasaba junto a ti. Soy la persona que atacaría al azar a alguien en público.”

Ginny Burton

Pese a que quería darle un giro a su vida, su contexto familiar y la social la orillaron una y otra vez a “cometer los mismos errores”.

Ginny Burton también fue víctima de abuso sexual a los 16 años, cuando un cliente de su madre la amenazó si “no le daba lo que él quería”.

A causa de dicha violación, la mujer intentó suicidarse.

Tiempo después, Ginny Burton quedó embarazada; no obstante, se convirtió en madre soltera luego de que su pareja fuera asesinada.

Al cabo de un par de años, se casó con un hombre que la maltrataba y tuvo otro hijo.

A los 48 años, Ginny Burton se graduó de la universidad y vive alejada de las drogas

Un 5 de diciembre del 2012, Ginny Burton fue detenida por la policía por robar un camión. Según cuenta, sintió “alivio al estar esposada y protegida por los agentes”.

“En ese momento, decidí cambiar de vida y no mirar atrás. Hice servicios sociales como parte de un programa de prisión y estuve durante siete años en un centro ayudando a otros adictos.”

Ginny Burton

A su salida de la cárcel, Ginny Burton decidió continuar con sus estudios.

Primero, se inscribió en el South Seattle College y, posteriormente, solicitó la admisión a la Universidad de Washington.

Dicha institución le otorgó una prestigiosa beca.

A la edad de 48 años y alejada por completo de las drogas, Ginny Burton se graduó como licenciada en Ciencias Políticas.

A través de sus redes sociales, la mujer compartió su fotografía del antes y después del radical cambio de vida.

“Siempre pensé que moriría en el banco de un parque de un pinchazo en el brazo o de un disparo en la cabeza. Nunca imaginé que fuese a ser tal y como soy ahora”, escribió.

Ginny Burton

Con información de Mirror UK