Entre la liberación de documentos de OVNIS por parte de la CIA y esto, la cuarentena podría ser más agradable de lo que pensamos. Pasear entre tumbas de faraones ya es posible gracias a que cada tarde, el ministerio de Antigüedades y Turismo abrirá un nuevo recorrido virtual para adentrarnos a las maravillas del Antiguo Egipto.

Tumba de Menna.

Esto, como una iniciativa para invitar a la gente a permanecer en sus casa, ya que por una temporada los monumentos y yacimientos de la civilización faraónica en Egipto permanecerán cerrados debido a la pandemia de coronavirus, así que aquí te diremos cómo verlas y a través de qué página web

Egipto abre sus tumbas para pasear entre faraones de forma virtual

La primera visita virtual es a la tumba de Menna, ubicada en la orilla occidental del Nilo en la ciudad de Lúxor y cuya pieza forma parte de la necrópolis de la antigua Tebas. Perteneciente a la XVIII dinastía, 1550 y 1295 antes de nuestra era, es uno de los edificios más bellos y preservados, según informa el ministerio.

El sitio web creado en colaboración con el American Research Center in Egypt, no planea revelar cuáles serán los próximos recorridos, dado que se trata de mantener el interés en los sitios históricos. No obstante, dispone de herramientas para ver los planos de las tumbas, explicaciones de las piezas, visitas 3D entre los pasadizos, e incluso un sistema de realidad virtual.

"La tumba seleccionada y el enlace a la visita virtual serán anunciados a través de las cuentas del ministerio en las redes sociales. En algunos casos se trata de recorridos virtuales a monumentos y, en otros, la explicación de algunos museos a cargo de guías turísticos egipcios", detallaron las autoridades a El Mundo.

No obstante, se especula que el segundo de los edificios podría ser la tumba de la reina Meresanj III, nieta de Keops, el faraón que construyó la Gran Pirámide de Giza, y esposa de Kefrén, cuyos restos fueron encontrados en 1927 junto con varios objetos que van desde ropa y joyería hasta mobiliario y estatuas. Ingresa a esta liga para visitar la primera tumba.